Deportes

Atlético de Madrid podría quedarse sin la Champions League

La Real Federación Española aprobó el criterio de clasificación para los torneos internacionales

Liverpool FC vs Atlético de Madrid
Álvaro Morata marcó el último gol en la definición contra el Liverpool. Atlético de Madrid eliminó al último campeón del torneo europeoPETER POWELL / EFE

La fórmula es sencilla. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorizó la prórroga para terminar la vigente temporada, pero en caso de que no se reanude el fútbol español, se respetarán las posiciones actuales en la tabla para determinar a los clasificados para los siguientes torneos internacionales.  Es otra consecuencia del coronavirus

En ese escenario, el Atlético de Madrid se quedaría sin Champions League para la siguiente temporada.  Los clasificados serían Barcelona (campeón), Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. 

deportivo cuenca

La paralización amenaza al Deportivo Cuenca con la quiebra

Leer más

Además, para Europa League están considerados los dos finalistas de la Copa del Rey (en caso de que no se juegue la final para entonces) y los siguientes en la tabla de posiciones. Es decir, ese sería el destino del Atlético de Madrid. 

Hay una aclaración. Esta decisión entrará en vigencia cuando la UEFA solicite los nombres de los equipos que estarán en los torneos. La única condición, aclara la RFEF es que todos los equipos tengan el mismo número de partidos en la fecha del eventual corte. 

En la vigente campaña de la Champions, el Atlético de Madrid está entre los ocho mejores, después de dejar en el camino al campeón Liverpool, en un partido dramático jugado en Anfield. Y aunque esta decisión ya está tomada y depende de los plazos, el cuadro madrileño sufriría una pérdida de cerca de treinta millones de dólares.