Deportes

Atalanta y Leipzig dieron un golpe de autoridad en la Champions League

Italianos y alemanes sacaron una gran ventaja en el juego de ida de los octavos de final

Atalanta
El Atalanta dominó durante todo el partido al Valencia y el marcador pudo ser más amplio, de todas maneras tendrá que afianzar la clasificación en el siempre complicado MestallaVincenzo Pinto

La jornada de este miércoles 19 de febrero de 2020 en la Champions League dejó a dos equipos encaminados hacia los cuartos de final. El Atalanta goleó por 4-1 al Valencia de España, mientras que el Leipzig ganó de visitante por la mínima al Tottenham de José Mourinho.

El equipo italiano se impuso con doblete del holandés Hans Hateboer. Él abrió el marcador de remate a bocajarro (16 minutos), el esloveno Josip Ilicic hizo el 2-0 (42), el suizo Remo Freuler marcó de disparo lejano el 3-0 (57) y Hateboer repitió para hacer el 4-0 (62). 

archiuvo

Arroyo no ve "magia" en el fútbol ecuatoriano

Leer más

Para entonces todo parecía asunto liquidado, pero el ruso Denis Cheryshev acortó distancias (66) y dejó algo de luz para la vuelta. Gracias a ese tanto de visitante, le bastará con un 3-0 para remontar. Aunque, por la forma de jugar de los dos equipos, sería una hazaña.

Por su parte, el RB Leipzig dio un paso importante al ganar 1-0 en Londres, pero deja con vida en la eliminatoria a un Tottenham muy diezmado por las lesiones.

El delantero internacional Timo Werner anotó de penal (58) el gol de la victoria del subcampeón alemán, que fue muy superior en este partido de ida a los 'Spurs', a los que les salvó de la eliminación la actuación de su arquero Hugo Lloris y los palos.

De todas maneras, un equipo de Mourinho siempre será peligroso en el mano a mano. Sobre todo, con un solo gol de diferencia.