Carlos+Gruezo+Augsburgo+Alemania+Fútbol
Carlos Gruezo disputa el balón con Jean Paul Boetius del Mainz 05 en el partido por la Bundelisga, este domingoKAI PFAFFENBACH / POOL

Asistencia de Carlos Gruezo para triunfo y prácticamente la salvación del Augsburgo

El volante ecuatoriano fue titular en la victoria de su equipo, que sueña con quedarse en la primera división

El ecuatoriano Carlos Gruezo fue titular en la victoria 1-0 del Augsburgo sobre el Mainz 05, la mañana de este domingo 14 de junio de 2020, por la fecha 31 de la Bundesliga.

maximo-villafañe-dt-aucas

Aucas: Máximo Villafañe renunció a su cargo como DT

Leer más

Este partido era clave para el objetivo del equipo del tricolor, ya que se enfrentaba a un rival directo en la lucha por la permanencia en la primera división. Y, por fortuna, todo les resultó. Ahora tiene siete puntos de ventaja sobre el puesto para jugar la promoción, con nueve por disputar.

Antes del primer minuto ya se puso en ventaja con el tanto de Florian Niederlechner. La jugada inició por un costado, cuando el balón fue enviado al área, Mainz trató de despejar pero Gruezo cabeceó y lo regresó hasta el punto penal. Allí Niederlechner remató de primera y abrió el marcador.

Ese gol fue el tesoro que después los del Augsburgo se dedicaron a conservar. Y sufrieron para ello porque en varias oportunidades el Mainz estuvo cerca de igualar. La última barrera que no pudieron vencer fue la del golero Andreas Luthe, quien salvó cuatro claras ocasiones.

El Mainz aceleró tanto, que en una acción Gruezo tuvo que recurrir a una falta para frenar al rival y se ganó una tarjeta amarilla. Sin embargo, mantuvo la calma y hasta el minuto 77 fue clave para la contención.

A trece del final fue reemplazado por Reece Oxford, después de cumplir con un partido correcto, tanto en la ubicación en la mitad de la cancha, como en los cierres para evitar los ataques rivales y el apoyo para la ofensiva.  

Seleccion+Sub20+Fútbol+Mundial

El Mundial Sub-20 de Polonia les cambió la vida

Leer más