Deportes

Aucas: Máximo Villafañe renunció a su cargo como DT

El entrenador salió de las filas orientales por cuestiones personales, según pudo conocer este Diario.

maximo-villafañe-dt-aucas
El entrenador argentino dirigió cuatro partidos con Aucas.Karina Defas

El entrenador de Aucas, el argentino Máximo Villafañe, dejó las filas del club este domingo 14 de junio de 2020 por motivos personales, según se dio a conocer en redes sociales.

Aunque el equipo todavía no ha hecho un pronunciamiento oficial, este Diario pudo confirmar que la salida del estratega, que dirigió apenas cuatro partidos antes del inicio de la pandemia, es un hecho

Su reemplazo sería el también argentino Darío Tempesta, aunque este nombre todavía no estaría confirmado pero sí sería el más opcionado para tomar el cargo de director técnico.

Selección-sub20-Ecuador

Los 5 mejores goles de la Tricolor en el Mundial de Polonia sub-20

Leer más

Tempesta ya dirigió al equipo en dos ocasiones: la temporada de 2017, cuando ascendió a la Serie A y el segundo semestre de 2018, tras la salida de su comaptriota Luis Soler.

Sin embargo, el 'profe' debió dejar Aucas a fines de 2018 porque no logró el objetivo que el equipo se había planteado a inicio de año, que era el de clasificar a Copa Sudamericana y perdió el cupo en el repechaje ante el campeón de Serie B, Mushuc Runa.

Tempesta volvió a Ecuador a inicios de 2020 para dirigir a América de Quito, equipo que este año volverá a disputar la Serie B tras un irregular paso por la A en 2019.