Argentina - Venezuela (7942104)
En el último partido, Argentina derrotó por 3-0 a Venezuela. De la plantilla de ese compromiso, el técnico Scaloni prevé algunas variantes. Ya están clasificados.EFE

Argentina cambia ante Ecuador

El rival de la Tri llega a Guayaquil hoy con algunas variantes. Todos esperan que no se guarden a Messi

Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez comandarían el ataque de Argentina cuando enfrente a Ecuador, este martes 28 de marzo a las 18:30, en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial 2022.

“Todos los jugadores, incluso Julián Álvarez, pueden tener su oportunidad ante la selección de Ecuador”, expresó el entrenador Lionel Scaloni.

En el triunfo ante Venezuela (3-0), Di María fue suplente por una molestia en su pierna izquierda, pero cuando ingresó definió el partido con un gol y una asistencia. Su mejoría fue notoria, manifestó Scaloni.

“Tuvo una lesión e hizo un esfuerzo para jugar. Hay que valorar eso porque él no quería perderse esto, de jugar el último partido en teoría en el país antes del Mundial”, aseveró.

Para el choque contra Ecuador, Scaloni tendrá equipo completo. El defensa Gonzalo Montiel cumplió su fecha de suspensión y sería titular.

La idea de Scaloni sería hacer varios cambios, según TyC Sports. Esas variantes podrían ser la del arquero Juan Musso por Franco Armani; la del defensa Martínez Quarta por Germán Pezzella; la del volante Exequiel Palacios por Alexis Mac Allister y la de los destacados delanteros Di María por Nicolás González y Álvarez por Joaquín Correa.

Sea lo que sea, la afición ecuatoriana quiere ver desde el inicio a Messi, por lo que esperan que Scaloni no lo guarde.

“Agradezco el cariño de la gente con la selección y nada más. Si a la gente le gusta el término ‘La Scaloneta’ y se divierte con el equipo, está bien. El concepto me pone un poco incómodo, estamos para competir con cualquier equipo. Podemos ganar, podemos perder. Es tremendamente parejo esto. Que vamos a competir, no tengas dudas”, precisó tajante el director técnico gaucho.

Finalmente, el timonel de la Albiceleste se adelanta ya a un balance general previo a la última fecha del martes. “El arranque de las Eliminatorias fue un momento duro. La respuesta de los jugadores fue estupenda. Son chicos con una tremenda calidad y es todo mérito de ellos. La sensación de jugar un Mundial es única. No creo que se compare con otra cosa. Al que tenga la posibilidad de jugarlo, que lo disfrute”, precisó.

La llegada del equipo a Guayaquil está prevista para este lunes, pero ante la expectativa se guarda total reserva de la hora del arribo.