Antonio-Valencia-jugador-ecuatoriano
Antonio Valencia (d) jugaría en el Yeni Malatyaspor, donde la anterior temporada jugó Arturo Mina.Archivo

Antonio Valencia sería el cuarto ecuatoriano en el fútbol de Turquía

El capitán de la selección nacional tendría una oferta del Yeni Malatyaspor, equipo donde la temporada pasada militó Arturo Mina

Todo indica que seguirá el éxodo de jugadores ecuatorianos al fútbol turco, esto luego de que en las últimas horas se conoció que el marcapunta ecuatoriano Antonio Valencia tendría una oferta de ese país, puntualmente del Yeni Malatyaspor.

enner1

Enner Valencia: "Estoy acostumbrado en mi carrera a jugar con presión"

Leer más

Este club, donde militó el defensa tricolor Arturo Mina en las dos últimas temporadas, matemáticamente debió irse al descenso en la temporada que finalizó en el balompié turco, sin embargo debido a una resolución por la pandemia de la COVID-19, permaneció en primera división.

Con este antecedente, los directivos del Yeni Malatyaspor no quieren volver a pasar apuros y esa es la razón por la que quieren sumar al otrora capitán del Manchester United a sus filas para el ciclo que estar por iniciar.

En caso de que se concrete el interés de los dirigentes del Yeni Malatyaspor por hacerse de los servicios de Toño, sería el cuarto ecuatoriano en ser parte de esa Liga en la temporada que está por comenzar.

Arturo Mina, fichado por el Erzurumspor; Stiven Plaza, refuerzo del Trabzonspor y Enner Valencia, contratación del Fenerbahce, son los tricolores que ya están confirmados para jugar este año en ese país.