Deportes

Anselmi: "Buscaremos la victoria en los tres torneos"

El entrenador de Independiente del Valle destacó el derroche físico de sus dirigidos para ganar a Guayaquil City. El jueves jugará por Copa Ecuador

MARTIN-ANSELMI-INDEPENDIENTE-COPA
Martín Anselmi aseguró que no desechará una de las tres competencias. Quiere convertirse en el primer equipo ecuatoriano en ganar un triplete.CORTESÍA INDEPENDIENTE DEL VALLE

Independiente del Valle saltó al primera lugar de la segunda etapa de LigaPro gracias a su victoria 0-1 sobre Guayaquil City, la noche del lunes 23 de agosto de 2022 en el estadio Christian Benítez.

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-9-OCTUBRE

Los daños colaterales de la paralización de los árbitros

Leer más

El único tanto cayó en el último minuto de compensación. Lorenzo Faravelli aprovechó un doble error de la defensa local y envió el balón a las redes con un suave toque.

Pero, esa falla de la última línea del City tuvo un origen. El entrenador rayado, Martín Anselmi, dijo que sucedió porque sus jugadores presionaron hasta el último minuto. Y de eso se siente orgulloso.

“A veces se puede jugar bien, a veces se puede jugar mal, pero dejar de competir, nunca. Independiente del Valle compite todos los partidos hasta el último minuto", dijo el entrenador argentino.

Anselmi toca el punto central del partido del lunes: no jugaron bien. Guayaquil City fue el protagonista. Tuvo una mayor posesión y hasta contó con las tres ocasiones más claras del partido. En dos de ellas Miguel Parrales definió mal, a pesar de estar solo y al filo del área chica. En la tercera, Renato César se demoró en patear y permitió la reacción del defensa Luis Segovia.

De todas maneras, el entrenador anuncia que habrá momentos así, ya que su club es el único que está vigente en la triple competencia: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.

"Destaco que somos un equipo que está jugando tres competencias y que hasta el último minuto presiona. Fuimos en busca del partido. Este es un equipo que tiene espíritu y que buscará la victoria en todos los torneos, no desecharemos ninguno", concluyó.

El autor del gol, Lorenzo Faravelli, destacó esa condición del plantel. “Jugamos cada tres días y presionamos hasta el último minuto. Somos valientes. Esperamos seguir así porque se vienen semanas muy complicadas con todas las competencias”, sentenció.

El siguiente duelo de Independiente del Valle será este jueves 25 de agosto de 2022 contra Mushuc Runa en el estadio Bellavista, por la segunda fecha del cuadrangular semifinal de Copa Ecuador. El domingo, en cambio, jugará contra Universidad Católica en el estadio Banco Guayaquil. Tres días después jugará la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, ante Melgar de Perú.

Diego-Lara-árbitro-agresión-hinchas-DeportivoQuito

Los árbitros no tienen seguridad

Leer más