12 - PAMELA CASTILLO - PESAJE BOXEO - KD_52
Pesaje de los boxeadores Roger Guerrero (izquierda) y Diego Quiñónez, para el evento Fuego contra Fuego.
Karina Defas / EXPRESO

Se alista la revancha entre Quiñónez y Guerrero

Los boxeadores volverán a subir al cuadrilátero. En su primera pelea, Dinamita Guerrero salió vencedor.

Diego 'El Impacto' Quiñónez, hijo del fallecido boxeador ecuatoriano Jaime 'La Bestia' Quiñónez, enfrentará su segunda pelea ante Roger 'Dinamita' Guerrero, la noche de este viernes 13 de diciembre de 2019, en el coliseo del antiguo Colegio Anderson. Sin embargo, este combate llega en medio de polémicas, dado que El Impacto lleva una derrota a cuestas ante este mismo rival quien, a su decir, "ganó injustamente".

Erck Bone

Erick Bone regresa tras un año de ausencia

Leer más

En el único combate entre ambos ecuatorianos, Guerrero fue declarado ganador por decisión unánime, pese a que "repartió muchos golpes penalizados", indicó Quiñónez. "Me dio un golpe bajo. Luego me dio una patada. Roger pelea sucio", se lamentó El Impacto.

Según la perspectiva del heredero de La Bestia, Dinamita había sido sancionado con varios puntos menos debido a esos golpes ilícitos, pero al final del combate, y ante la sorpresa de Quiñónez, los jueces lo declararon ganador. "Yo merecía ganar esa pelea, pero al final lo que me conforma es saber que le aguanté los ocho asaltos. Él andaba diciendo que me iba a noquear al cuarto, pero logré llegar hasta el final, aún cuando la decisión arbitral fue injusta".

La bronca de El Impacto hacia Dinamita es bastante evidente, aunque Guerrero no lo siente de la misma manera. De hecho, este joven pugilista comentó que "considero a Diego como mi amigo, aunque él a veces toma las cosas mal". De hecho, estos dos boxeadores tenían pactada una pelea para octubre, pero el paro nacional y diversas otras razones impidieron que se llevara a cabo.

Sin embargo, en ese entonces, el mismo Guerrero contó a este medio que "Quiñónez tiene miedo", y por eso Dinamita había pactado una pelea con otro rival. Pero, al final cada cuenta debe cobrarse, así que estos dos rivales volverán a enfrentarse en uno de los combates más intensos de la cartelera Fuego contra Fuego.

neisi dajomes alfredo campo

Dajomes y Campo, deportistas GRANASA 2019

Leer más

En este evento boxístico, la gran novedad es el retorno de Erick Bone tras un año de ausencia sobre los cuadriláteros. El portovejense se alejó del deporte de las narices chatas debido a una profunda depresión que lo alejó de su profesión y sus sueños.

Es exactamente un año desde la última vez que Bone peleó, aunque comentó que nunca dejó de lado su rutina de entrenamiento. "No hubo combates, pero sí mucha preparación física", comentó. Su primer rival en tanto tiempo será el colombiano Segundo Herrera.