Caso Ruales: Policía investiga otros indicios relacionados al crimen

  Actualidad

Caso Ruales: Policía investiga otros indicios relacionados al crimen

El carro en el que presuntamente se movilizaban los sicarios había sido robado el 6 de enero, dijo el ministro de Gobierno

WhatsApp Image 2021-01-28 at 19.20.39
El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño,  informó que se han incorporado otras líneas investigativas adicionales al caso, a las cinco en las cuales ya venía trabajando la Policía.freddy rodríguez

Las investigaciones por el asesinato del presentador televisivo Efraín Ruales continúan. Este jueves 28 de enero de 2021, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó que el vehículo supuestamente utilizado para el crimen estaba reportado como robado desde el 6 de enero de 2021.

ruales 1

Los restos de Efraín Ruales fueron sepultados entre lágrimas y aplausos

Leer más

"Las circunstancias en las que encontramos el carro más la información técnica levantada que hemos hecho sobre la trazabilidad del vehículo, nos lleva a concluir preliminarmente, sin que sea una confirmación absoluta, de que este puede ser el automotor que participó", dijo.

Aquel vehículo fue hallado anoche mientras se incendiaba en las calles 25 y la G, en el suburbio del Puerto Principal. Bomberos lograron apagar el fuego.

Durante su pronunciamiento, Pazmiño también informó que las tres personas sospechosas, quienes quedaron aprehendidas luego de dos allanamientos efectuados el miércoles, fueron detenidas por "otras circunstancias ajenas a la investigación" y, a pesar de ello, la Policía los sigue considerando sospechosos. Esto en relación con un comunicado de la Fiscalía, en el que se menciona que los sujetos no tendrían que ver con la muerte de Ruales.

Seguiremos trabajando en los indicios relacionados con estas personas para determinar si es que tienen o no relación con el evento que motivó esta investigación.

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno.

Detalló que una de estas personas fue capturada porque tenía un orden de detención pendiente por tenencia ilícita de arma de fuego, mientras que las otras dos fueron detenidas porque estaban en poder de sustancias sujetas a fiscalización.

sip carlos jornet

La SIP pide al Gobierno de Ecuador investigar el asesinato de Efraín Ruales

Leer más

Además, hoy se han incorporado otras líneas investigativas adicionales a las cinco en las cuales ya venía trabajando la Policía.

"Hemos revisado el plan de investigación. Se ha trazado algunas rutas que corresponden a la parte técnica, principalmente imágenes de cámaras que nos ha permitido tener algunas gráficas que han sido procesadas y algunas han sido presentadas ante la autoridad competente", refirió.