Premium

gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador
El último club de Gustavo Alfaro fue Boca Juniors. Estuvo al frente del Xeneixe hasta diciembre de 2109JUAN MABROMATA

Alfaro, un experto en gestión de camerinos

El técnico argentino tiene todo acordado con la Ecuafútbol. Sería la primera selección en su cartel

La danza de nombres llegó a su fin. Gustavo Alfaro es la elección de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Emelec-Barcelona

Barcelona y Emelec llegan empatados en el historial de los últimos cinco Clásicos

Leer más

Faltan pequeños detalles para la firma del contrato, pero todo está muy avanzado, principalmente en el factor económico, que fue lo que terminó por alejar a Guillermo Almada. La información salió del directorio, aunque con reservas.

Gustavo Alfaro (58 años) tiene una trayectoria particular. Salvo San Lorenzo y Boca Juniors, ha dirigido equipos considerados de segunda línea. Pero con esos clubes ‘chicos’ ha conseguido los máximos logros. Por ejemplo, con Arsenal ganó la Copa Sudamericana.

Alfaro tiene una gran característica: sabe gestionar los camerinos. A cada equipo que fue limó asperezas internas y levantó el rendimiento de jugadores criticados.

gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador+candidato
Gustavo Alfaro tiene una trayectoria muy particularTeddy Cabrera

En Boca Juniors, si bien sumó un solo título local en el único año que estuvo al frente, logró que los egos de los jugadores se sumen a una causa común. Se fue cuando el equipo estaba segundo, a un punto de River Plate y a siete fechas del final. En ese torneo Boca quedó campeón.

Y de su paso por el club xeneixe hay un recuerdo fresco en el Ecuador. Le ganó 3-0 a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Entonces, Alfaro lo tomó con calma. Se mostró conciliador y puso las cosas en su real dimensión. Dijo que era un gran resultado por el lugar y el rival, considerando que la vez anterior (2008, con Arsenal) le hicieron seis.

Él es cercano a los medios, abierto para dialogar y prefiere esquivar los conflictos. Busca la armonía. Rara vez se ha metido en problemas por sus declaraciones, como el año anterior. Grabó un video provida y varias organizaciones contrarias le dieron con todo a Boca Juniors porque Alfaro habló con la indumentaria xeneixe puesta y dentro de las instalaciones del club. Él salió al paso a aclarar todo, a asumir las consecuencias de sus palabras y a deslindar a Boca de cualquier asunto relacionado.

En Argentina, medios como Olé ya hablan del regreso de Alfaro a La Bombonera. En esa cancha está previsto que la Albiceleste reciba a Ecuador el 8 de octubre, en el inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Independiente del Valle vs Técnico Universitario.

Independiente del Valle derrota a Técnico Universitario en su casa

Leer más

El último nombre que saltó a la mesa parece que será el definitivo. Su manejo de camerino lo hace el ideal para la actualidad tricolor.