Deportes

Barcelona y Emelec llegan empatados en el historial de los últimos cinco Clásicos

El Bombillo venció dos veces, Barcelona lo hizo igual. El último empate se dio en 2018 en el recordado 2-2 en el Capwell

Emelec-Barcelona
El último Clásico del Astillero oficial se jugó en octubre del 2019.Miguel Canales León / Expreso

Este Clásico del Astillero 226, por campeonato ecuatoriano de fútbol, promete mucha expectativa ya que Barcelona llega con una racha importante y Emelec logró una victoria para trabajar con mayor calma hasta el duelo de mañana domingo 23 de agosto. 

Luis-Figo-jugador-portugués

Figo: "Este año es imposible que algún club pueda pagar la cláusula de Messi"

Leer más

Para el duelo de mañana en el estadio Monumental Banco Pichincha, tanto Barcelona como Emelec llegan con un historial exacto en los últimos de acuerdo a los pasados cinco Clásicos. Emelec y Barcelona ganaron dos veces, y hubo un empate.

Barcelona 0-3 Emelec (20/10/2019)

Un partido que se marcó por una prematura expulsión de Damián Frascarelli, Emelec se apoderó desde el principio y ganó con goles de Daniel Angulo y un doblete de Joao Rojas.

Emelec 0-1 Barcelona (12/05/2019)

Fue el primer Clásico del 2019 y los toreros lograron amarrar la victoria, por la mínima diferencia, gracias al tanto de Fidel Martínez, quien debutaba en estos duelos. 

Cristhian-Noboa-volante-Sochi

Cristhian Noboa, titular en triunfo del FC. Sochi, que ya es segundo en Rusia

Leer más

Barcelona 1-0 Emelec (14/10/2018)

En un partido ajustado y que tuvo como particularidad el caso de Michael Arroyo y su doping positivo, los toreros ganaron 1-0 con un tanto del defensor Félix Torres.

Emelec 2-0 Barcelona (09/09/2018)

Un Clásico que tuvo goles muy temprano y terminó pitándose de azul. El Bombillo ganó con tantos de Nicolás Queiroz y otro de Joaro Rojas.

Iván-Kaviedes-novela-Sí-se-puede

Iván Kaviedes, ni entró a la cancha y fue expulsado

Leer más

Emelec 2-2 Barcelona (27/05/2018)

Fue un partido que no se definió hasta la última jugada. Emelec logró anotar el agónico 2-1 sobre el final del encuentro, pero no terminó hasta un contragolpe de Barcelona que terminó dentro del arco. 2-2 con un dramático final.