Carlos Alcaraz Indian Wells
El actual # 2 del mundo sigue en racha en el Masters 1000.EFE

Alcaraz iguala sus estadísticas de 2022 y espera las semifinales de Indian Wells

El rival del español esta sábado 18 de marzo será el italiano Jannik Sinner. Viene de vencer a Felix Auger-Aliassime

Después de tres derrotas en sus tres primeros partidos, el tenista español Carlos Alcaraz resolvió su ‘maldición’ con el canadiense Felix Auger-Aliassime y se clasificó a las semifinales de Indian Wells, donde este sábado 18 de marzo lo espera otro hueso duro de roer: el italiano Jannik Sinner.

Saúl Canelo Álvarez

Saúl 'Canelo' Álvarez y un regreso "en el momento perfecto"

Leer más

Con autoridad y apenas fisuras en su juego, Alcaraz se impuso a Auger-Aliassime, décimo en el ranking mundial, por un doble 6-4 en dos horas, igualando sus números de 2022 de 12 victorias y una sola derrota, cuando apenas está arrancando esta temporada.

Por segundo año consecutivo, el español de 19 años jugará las semifinales del desierto californiano, luego de que en 2022 cayó ante Rafa Nadal en un partido épico. De seguir en racha, Alcaraz recuperará el número uno del mundo, ahora en poder del serbio Novak Djokovic.

Para ello tendrá que superar este sábado a Sinner, que venció el jueves en cuartos al vigente campeón del torneo, el estadounidense Taylor Fritz, por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos.

La otra semifinal de Indian Wells la disputarán el estadounidense Frances Tiafoe y el ruso Daniil Medvedev, quien vive un fabuloso momento con 18 partidos seguidos ganados y tres torneos conquistados de forma consecutiva (Róterdam, Doha y Dubái).