Deportes

Abogados de Estrada advierten y piden respuestas a Conmebol por caso FEF

La firma de abogados, Bichara y Motta enviaron un comunicado a la Conmebol pidiendo varias respuestas y explicaciones en al novela de la Ecuafútbol.

Federación Ecuatoriana de Fútbol
Jaime Estrada cuestiona el manejo económico y administrativo que Francisco Egas habría realizado al mando de Ecuafútbol.Archivo

La novela Federación Ecuatoriano de Fútbol sigue aumentando el drama en su administración. Ahora los abogados de Jaime Estrada, que también defienden los interéses de los otros miembros del directorio, han emitido un comunicado en el que piden respuestas a la Conmebol por no abrirle un expediente disciplinario a Francisco Egas.

alfaro-moreno-barcelona

FEF: Alfaro Moreno decide mantenerse al margen de la polémica

Leer más

"Nos referimos también a nuestra carta del día de ayer 11 de mayo que continúa sin respuesta. A fecha de suscripción de la presente, y hasta donde esta parte tiene conocimiento, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL no ha procedido a incoar expediente disciplinario, ni a imponer una suspensión provisional, al Sr. Francisco Egas por las infracciones denunciadas por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado 7 de mayo", reza el comunicado.

La defensa legal de Estrada y compañía también enfatizaron en ela reunión que organizará mañana miércoles 13 de mayo Conmebol con todos sus presidentes afiliados. En la misiva aclaran que Egas no puede ser el representante de la FEF en esta cita.

  • Abogados-Estrada
    Los abogados de Jaime Estrada emitieron este comunicado.Cortesía
  • Abogados-Estrada
    Los abogados de Jaime Estrada emitieron este comunicado.Cortesía

"Asimismo, queremos informar a esta respetable Confederación, que el Directorio de la FEF tiene conocimiento de la próxima reunión del Consejo de la CONMEBOL convocada para el día de mañana 13 de mayo de 2020. En este contexto, queremos recordarles que ni el Congreso del Fútbol Ecuatoriano, ni el Directorio de la FEF reconocen actualmente al Sr. Francisco Egas como Presidente de la FEF", agrega el comunicado.

Además aclara que es el directorio de la FEF el encargado de elegir al vocero en esta reunión y de recibir a Egas, los abogados actuarán en los organismos competentes.

"La FEF no se siente representadalegalmente y legítimamente ante los organismos internacionales por el Sr. Francisco Egas. En concordancia con lo anterior ponemos sobre aviso a esta respetable institución que cualquier resolución eventualmente adoptada por el Consejo, con presencia del Sr. Francisco Egas como representante de la FEF, será desconocida por esta institución, reservándonos el derecho de recurrirla ante las instancias competentes", explica.

Antonio-Valencia

Valencia vs. Egas: La FEF sigue partiéndose

Leer más

Por último vuelven a pedir explicaciones por la inmersión de la justicia ordinario en este caso. "Finalmente, queremos reiterarles nuevamente que estamos a la espera de acción por parte de la Unidad Disciplinaria en relación con la denuncia presentada en contra del Sr. Francisco Egas por haber acudido a la Justicia Ordinaria de Ecuador para solicitar una medida cautelar cuya única finalidad era la de violar la autonomía e independencia del fútbol asociación", concluyó.