
5 razones que hacen de la Tuka Ordóñez el nuevo goleador azul
Roberto Ordóñez suma tres goles en cuatro partidos jugados y se alza como el nuevo grito de gol azul. Lo curioso es que su fichaje en Emelec fue sorpresivo.
El Bombillo empieza a enderezar su rumbo en esta LigaPro 2020 y uno de los hombres responsables de esto es el delantero guayaquileño: Roberto 'Tuka' Ordóñez. El exdelantero de Delfín mantense llegó este año al club eléctrico y de manera sorpresiva, sin embargo ha refrendado con goles la confianza que le ha depositado la dirigencia e hinchada azul.
EXPRESO presenta cinco razones que sostienen que Ordóñez se encamina a ser el grito de gol azul en este 2020, en el que Emelec afrontará Copa Ecuador, Sudamericana y LigaPro.
- Sus estadísticas
Roberto Ordóñez ha sumado tres goles en cuatro partidos, sin embargo no ha disputado los 90 minutos totales de cada uno de estos encuentros. Su registro, hoy, es de un gol cada 89 minutos en el campo. Un dato nada menor que tienen en cuenta los hermanos Rescalvo.

- Un gol determinante
Aunque ante Orense no arrancó como titular, la Tuka ingresó en el segundo tiempo y logró que en los últimos minutos del compromiso, el Bombillo no se vaya con las manos vacías de Machala. Este gol, quizás, es hasta más importante que los dos antes Aucas.

- Su primer doblete
Es raro ver en Emelec un delantero que debute y pueda convertirse en figura con un doblete. Pero en esta temporada el club azul ha gozado de sus dos delanteros con ese dato. Facundo Barceló marcó un doblete contra Blooming por Copa Sudamericana, pero no ha podido gritar un gol en LigaPro. Ordóñez, quien no logró convertir en la serie ante Blooming, ya firmó su primer doblete en el torneo local y ante Aucas, en la fecha pasada.
- Su llegada
El arribo de Roberto Ordóñez a la casa azul no estaba en planes de nadie, pero el tiempo, que ha sido corto, le ha dado la razón a la dirigencia. En su lugar estaban, como opciones, Juan Manuel Tévez y el español Francisco Jiménez. La foto de él con el presidente del club, Nassib Neme, se hizo viral en pleno mercado de fichajes.

5.- El cariño de la hinchada
Al salir del campo contra Aucas, la fanaticada eléctrica gritó "Tuka, Tuka, Tuka", reconociendo el esfuerzo y entrega del futbolista. Antes , en la Explosión Azul, la presentación del campeón con Delfín 2019 fue una de las más aclamadas por el hincha. Eso lo sabe el jugador que se llena de confianza y se siente resguardado con su público.
Merecidos los aplausos que recibió Roberto Ordóñez al salir del campo de juego tras marcar un doblete en el partido de esta tarde. La hinchada azul una vez más volvió a corear "Tuka, Tuka, Tuka". 🗣️👏👏
— El Portal Millonario (@SomosEPM) March 9, 2020
Cortesía: Dara Aviles pic.twitter.com/p3NAFNPTZe