SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Clausuran dos locales en Cuenca por vender más de 4.500 cosméticos vencidos

Durante la inspección a varios locales de la ciudad se decomisaron productos en malas condiciones.

Se retiraron más de 4.500 productos por presentar irregularidades con su fecha de vencimiento.

Se retiraron más de 4.500 productos por presentar irregularidades con su fecha de vencimiento.Cortesía Arcsa

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todo tipo de cosméticos fueron retirados del mercado en varios locales de Cuenca luego de una inspección sanitaria.

La coordinación zonal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detalló que el jueves, 24 de abril de 2025, ejecutaron una inspección a cinco locales donde se comercializan productos cosméticos, de los cuales dos fueron clausurados de forma temporal.

Algunos productos retirados habían caducado en 2020 y continuaban en las perchas para venderse.

Algunos productos retirados habían caducado en 2020 y continuaban en las perchas para venderse.Cortesía Arcsa

Resultado del operativo

Según la institución, se identificaron 4.552 productos como sombras, tintes y otros que habían caducado hace cinco años, sin notificación sanitaria y adulterados sus fechas de vigencia.

La Intendencia de Policía del Azuay retiró los insumos de uso cosmético y clausuró de forma temporal dos locales.

Ante las irregularidades identificadas, la Arcsa iniciará un proceso sancionatorio conforme a la Ley Orgánica de Salud, en su Artículo 137, que dispone que: "Están sujetos a la obtención de la notificación sanitaria previamente a su comercialización (…) los productos cosméticos (…), fabricados en el territorio nacional o en el exterior, para su importación, comercialización y expendio”.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking