Ciencia y Tecnologia

El poder de la tecnología digital de Huawei

La innovación y la creación de valor práctico para sus clientes y socios, son las apuestas de la multinacional china, proveedora global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes

Huawei
Huawei ejecuta cinco estrategias para el desarrollo enfocadas en la resiliencia empresarial y la maximización del valor de 5G.Huawei

El 2021 se ha convertido en un periodo de retos para las diferentes empresas tras los efectos de la pandemia de COVID-19. La multinacional Huawei toma este año para que su estrategia de desarrollo inicie a tomar forma.

Band 6

Review Huawei Band 6: 10/10 para su batería, 7/10 para su 'look'

Leer más

Las cinco iniciativas estratégicas para el desarrollo futuro que llevarán adelante son: optimización de la cartera para aumentar la resiliencia empresarial; maximización del valor de 5G y definición de 5.5G con compañeros de la industria para impulsar la evolución de las comunicaciones móviles; ofrecer una experiencia perfecta, centrada en el usuario e inteligente en todos los escenarios; innovar para reducir el consumo de energía para un mundo con bajas emisiones de carbono; y abordar los desafíos de continuidad del suministro.

Huawei resalta que ha pasado mucho tiempo revisando y ajustando las carteras de negocios y que confía en su capacidad para sobrevivir y hacerlo de manera sostenible. Destaca que actualmente hay un gran impulso de crecimiento en la economía china, y los mercados extranjeros se están recuperando gradualmente de COVID-19.

La multinacional china cree profundamente en el poder de la tecnología digital para ofrecer soluciones nuevas a los problemas que el mundo enfrenta ahora mismo. Continuará innovando e impulsando la transformación digital hacia adelante con sus clientes y socios para acelerar la llegada de un mundo totalmente conectado e inteligente.

“La innovación tecnológica y la innovación empresarial son dos motores clave que impulsan nuestros esfuerzos para ganar la competencia futura en los ámbitos tecnológico y empresarial. La innovación requiere talento de primera calidad. Y para que los talentos de primera categoría pongan sus fortalezas en pleno juego, necesitan un ambiente nutritivo. En primer lugar, debemos atraer talentos de primera categoría con los mayores desafíos y la mejor compensación”, analiza Huawei.

Educación en línea

Unesco y Huawei acuerdan promover el desarrollo de talento digital inclusivo

Leer más

Un factor de la fortaleza de esta multinacional se refleja en que el 19 de julio de 2021, China Mobile anunció los resultados de licitación para el equipo principal que se utilizará en sus redes inalámbricas de 5G 700 MHz. Huawei fue el mayor ganador con aproximadamente el 60% del contrato.

Huawei, además, se ha convertido en uno de los mayores titulares de patentes del mundo mediante una inversión sostenida en innovación. A fines de 2020 poseía más de 100.000 patentes activas en más de familias de patentes de 40.000 en todo el mundo.

Jason Ding, jefe del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei, señala que estiman recibirá unos 1,2 a 1,3 mil millones de dólares en ingresos por licencia de patentes entre 2019 y 2021.

En el área de smartphones, tras ajustar rápidamente la cartera de negocios, la multinacional logró un rápido crecimiento tanto en los ocho segmentos de dispositivos, que crecieron en un 65%, como en los servicios móviles de Huawei (HMS).

“Nuestro objetivo es sobrevivir, y hacerlo de manera sostenible. Lo haremos creando valor práctico para nuestros clientes y socios”, enfatiza la empresa en sus objetivos corporativos entre 2021 y 2025.