silent hill guayaquil
El videojuego trata de simular escenas comunes en GuayaquilCAPTURA DE PANTALLA

Silent Hill: Desarrollan el videojuego ambientado en Guayaquil

En un bit. Los videos de escenas del videojuego que aparecen en TikTok, son muestra de un demo que se stá llevando a cabo

Videos en TikTok muestran escenas que sugieren la creación de un videojuego basado en la famosa franquicia de terror Silent Hill, pero ambientado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

semana santa en roblox

Semana Santa en Roblox: Usuarios del juego invitan a procesión virtual

Leer más

Estos clips han despertado la curiosidad de los espectadores, quienes se preguntan qué significan y qué tipo de experiencia de juego ofrecen.

En los videos compartidos se pueden observar escenarios familiares para los guayaquileños, como la icónica avenida 9 de Octubre y otros lugares reconocibles, recreados con detalle. Entre las imágenes se destacan fachadas de supermercados locales, productos de consumo cotidiano en Ecuador, como bebidas, dulces y alimentos, e incluso gasolineras.

TE PUEDE INTERESAR: Abren inscripciones para el torneo E-Sport Celerity 2024 en Ecuador.

Además, se incluyen elementos que reflejan situaciones características de la vida en la ciudad, como la presencia de antisociales simulando ser vendedores de caramelos en los autobuses urbanos, y el jugador aquí tendrá que tomar la decisión de comprar caramelos o entregar su celular.

Algunas secuencias cinemáticas muestran escenas específicas, como la llegada de un autobús de Guayaquil a una parada en la avenida Domingo Comín, al sur de la ciudad, con indicaciones hacia el Guasmo. 

Pokémon Day

Pokémon Day: Estos son los nuevos anuncios para los fans de la franquicia

Leer más

También se presentan opciones de comida que son emblemáticas en la cultura local, como el maduro con queso, el encebollado, o los pasteles, así como referencias a productos y situaciones que son parte de la vida diaria en Guayaquil, como los vinos económicos disponibles en supermercados de bajo costo.

silent hill guayaquil
El juego tendrá opciones de alimentos que son típicos de encontrar en las calles de GuayaquilCAPTURA DE PANTALLA

¿QUÉ SE CONOCE DEL VIDEOJUEGO?

Diario EXPRESO se contactó con los desarrolladores del videojuego, que está generando curiosidad entre los internautas ecuatorianos.

Cristóbal Troya, el creador de la historia y modelador 3D del juego, compartió más detalles sobre cómo surgió la idea y cómo ha evolucionado el equipo de trabajo. Según Troya, todo comenzó con la inspiración de las animaciones características del Silent Hill original de PlayStation 1, las cuales estaban en sintonía con las tendencias actuales de TikTok.

"Yo inicié haciendo las animaciones tipo Silent Hill de PlayStation 1, viendo videos de animaciones en TikTok", dijo Troya.

Kubox Arena

Kubox abre sus puertas como la primera arena de eSports en Ecuador

Leer más

Ante la sugerencia de convertir su proyecto en un videojuego jugable real, Troya no dudó en aceptar el desafío. Fue entonces cuando se unió a él un guionista, aunque actualmente ya no forma parte del equipo, para trabajar en la concepción del juego. Sin embargo, dos colaboradores se mantienen trabajando con él.

silent hill guayaquil
Los desarrolladores buscan imitar los detalles de los lugares más icónicos y conocidos de la ciudadCAPTURA DE PANTALLA

Actualmente, quienes trabajan en este proyecto son Cristóbal Troya, el creador de la historia y modelador 3D; Jorge Patiño, programador principal; David, quien aporta ideas y consejos para mantener la coherencia dentro de la trama; y José, encargado de la musicalización del juego.

Con este equipo consolidado, se espera lanzar el juego de manera gratuita en la plataforma Steam aproximadamente dentro de un año. Además, planean lanzar un demo en aproximadamente un mes para dar a conocer la dinámica del juego y generar expectativa entre los usuarios.

¿CÓMO SERÁ LA HISTORIA DE ESTE VIDEOJUEGO?

En cuanto a la historia del juego, Troya reveló que se centra en un joven foráneo que llega a la ciudad de Guayaquil para cursar estudios universitarios. Después de experimentar un evento traumático, el protagonista es transportado a una dimensión alternativa, similar a la representada en Silent Hill, donde la ciudad está devastada y envuelta en niebla. 

doom

Doom: Así es como el clásico videojuego funciona hasta en pruebas de embarazo

Leer más

Esta dimensión, según la narrativa del juego, se crea a partir de la energía negativa generada por la violencia e inseguridad que prevalecen en Guayaquil en la vida real.

El objetivo principal del juego es crear conciencia sobre las consecuencias de los actos ilícitos en la ciudad, mostrándolos de manera simbólica a través de una realidad alterna y desoladora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!