semana santa en roblox
Ahora se puede asistir a misas virtuales y participar en procesiones dentro del mundo de RobloxMONTAJE EXPRESO

Semana Santa en Roblox: Usuarios del juego invitan a procesión virtual

En un bit. En la plataforma de videojuegos se realizan misas diarias que se transmiten en vivo por TikTok

¿Es posible celebrar la Semana Santa en un mundo virtual? Parece ser así para los usuarios de Roblox, quienes están invitando a participar en una serie de actividades virtuales para conmemorar la Semana Santa.

Pokémon Day

Pokémon Day: Estos son los nuevos anuncios para los fans de la franquicia

Leer más

A través de la plataforma TikTok, se están difundiendo videos y convocatorias que promueven la asistencia a procesiones y celebraciones religiosas dentro del universo de Roblox.

TE INVITAMOS A LEER: Doom: Así es como el clásico videojuego funciona hasta en pruebas de embarazo.

Roblox, reconocido como un espacio virtual donde las comunidades pueden reunirse y realizar diversas actividades utilizando avatares, se está convirtiendo en el escenario de estas conmemoraciones.

Usuarios como "Catedral de Roblox" y "San Miguel de Viso" están liderando el movimiento, extendiendo la invitación a unirse a misas virtuales y eventos específicos, tales como la procesión del Señor de los Milagros y la celebración del Cristo Yacente.

¿Cómo se llevarán a cabo estas celebraciones virtuales?

La Semana Santa, una de las celebraciones más importantes para la Iglesia católica, comenzará con el Viernes de Dolores el próximo viernes 22 de marzo, seguido por el Domingo de Ramos el 24 de marzo, y culminará con el Jueves y Viernes Santo el 28 y 29 de marzo respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores en Roblox: ¿Qué es este fenómeno viral de fútbol virtual?

Estas fechas conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, eventos centrales en la liturgia cristiana.

Kubox Arena

Kubox abre sus puertas como la primera arena de eSports en Ecuador

Leer más

Desde procesiones hasta misas, los usuarios están compartiendo en TikTok videos que muestran cómo se organizarán estas celebraciones virtuales dentro de Roblox.

semana santa en roblox
Este viernes 22 de marzo se llevará a cabo la procesión de la Santísima Virgen de los Dolores en RobloxCAPTURA DE PANTALLA

Para aquellos interesados en participar, las transmisiones en vivo de misas desde la "Catedral de Roblox" se llevarán a cabo diariamente a las 6:30 pm (hora local de Perú) a través de TikTok, con repeticiones a las 9 pm. 

Además, se ha anunciado el recorrido procesional del Señor del Triunfo para el domingo 24 de marzo, seguido del recorrido procesional del Cristo Yacente el viernes 29 de marzo, marcando el final de estos actos litúrgicos.

LEE TAMBIÉN: GTA VI: La demanda que podría afrontar el videojuego antes de su lanzamiento.

¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma de juegos en línea y un sistema de creación de videojuegos que permite a los usuarios diseñar sus propios juegos y experiencias interactivas. Fundada en 2006 por David Baszucki y Erik Cassel, Roblox ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas de entretenimiento más populares del mundo, especialmente entre los niños y adolescentes.

Willis Gibson gana Tetris

Niño de 13 años se convirtió en el primer 'ganador' humano del Tetris clásico

Leer más

En esta plataforma, los usuarios pueden crear sus propios juegos utilizando herramientas proporcionadas por la plataforma, lo que incluye la posibilidad de programar y diseñar entornos virtuales utilizando un lenguaje de programación simple llamado Lua. Estos juegos pueden variar desde simuladores de vida hasta aventuras épicas, pasando por competiciones deportivas y juegos de rol.

Además de crear juegos, los usuarios también pueden jugar a una amplia variedad de juegos desarrollados por otros usuarios. Roblox ofrece un extenso catálogo de juegos de diferentes géneros y estilos, lo que permite a los jugadores explorar y disfrutar de experiencias únicas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!