Kubox Arena
Kubox Arena cuenta con equipos de gama altaKATHERINE ARGUDO

Kubox abre sus puertas como la primera arena de eSports en Ecuador

Esta iniciativa busca fomentar la interacción entre gamers y promover el desarrollo de talentos en la industria de los videojuegos en Ecuador

Rememorando los días de gloria de los videojuegos que han marcado la infancia de muchos y el futuro de otros, el pasado viernes 16 de febrero, se inauguró Kubox, la primera arena de eSports en Ecuador. Ubicada en el malecón del Salado en Guayaquil, sus instalaciones, diseñadas especialmente para los gamers, buscan ser un espacio de alto rendimiento tanto para aficionados como para profesionales de todas las edades.

doom

Doom: Así es como el clásico videojuego funciona hasta en pruebas de embarazo

Leer más

Con el objetivo de fomentar la interacción entre gamers y proporcionar un lugar adecuado para el desarrollo de talentos en la industria en crecimiento de los videojuegos, Kubox ofrece espacios para reuniones, entrenamientos individuales y prácticas colectivas para torneos. 

Además, se contemplan la realización de torneos en el lugar, así como la oportunidad para que los aficionados puedan practicar y profesionalizarse en el mundo del gaming.

TE INVITAMOS A LEER: Corea del Sur: Faker evita el servicio militar tras ser campeón de League of Legends

La industria de los deportes electrónicos generó más de 400 billones de dólares a nivel mundial en 2023. En Asia, ya son parte de los Juegos Olímpicos

Esta iniciativa surge de la pasión compartida por los videojuegos y tiene como objetivo romper estigmas asociados al gaming, brindando un espacio inclusivo para la comunidad gamer. 

Willis Gibson gana Tetris

Niño de 13 años se convirtió en el primer 'ganador' humano del Tetris clásico

Leer más

Los creadores de esta iniciativa, esperan que Kubox sea un punto de encuentro para streamers, gamers, desarrolladores de videojuegos, creadores de contenido y todos aquellos que hacen del gaming un estilo de vida y una profesión.

En Ecuador, se prevé que los ingresos en esta industria muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2023-2027) del 7,55 %, lo que da como resultado un volumen de mercado proyectado de 173,10 millones de USD para 2027. Por otro lado, en cuanto a cantidad de usuarios, se espera que el número de jugadores ascienda a 6,5 millones de usuarios para 2027.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming.

Kubox Arena
League of Legends es uno de los videojuegos favoritos para los aficionados a la industria de eSportsKATHERINE ARGUDO

La iniciativa nace tras la "necesidad del jugador profesional o el amateur que quiere profesionalizarse y necesita un espacio que quizás no consigue en su casa, o que tenga un equipo de menos prestaciones que otros", asegura Fawel Jarrin, el administrador de Kubox.

Es el lugar idóneo para el jugador profesional y para el amateur que quiere ser profesional

Fawel Jarrin, administrador de Kubox

Jarrin hace énfasis en la necesidad de democratizar la competencia de eSports en Ecuador, ofreciendo equipos de alta calidad para el acceso de diversos jugadores. Por ello, confirmó a EXPRESO que este proyecto llegará también a otras ciudades del país. "En Napo, por ejemplo, hay muchos jugadores profesionales que todavía no saben el nivel que tienen y no lo han explotado", menciona Jarrin sobre su visión de llegar a comunidades de todo Ecuador.

¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR EN KUBOX ARENA?

Con 15 PCs de especificaciones de gama media, 10 PCs especializadas para deportes electrónicos que pueden llegar a tener un precio de hasta $ 2500, 5 PlayStation 5, 3 Nintendo Switch y 2 Xbox Series, todos equipados con monitores de última generación, la arena promete una experiencia de juego inigualable. A esto, se le suman mesas debidamente adecuadas para la realización de torneos de mobile gaming.

Kubox Arena
Las mesas para mobile gaming son una de las innovaciones en KuboxKATHERINE ARGUDO

Además, ofrece servicios adicionales como un área de streaming, una zona de descanso y un snackbar para garantizar que los visitantes disfruten de comodidades de primer nivel.

Kubox también está abierto para aquellas personas que simplemente deseen reunirse con amigos o familiares y disfrutar de unas partidas de videojuegos en un ambiente acogedor y divertido.

Kbox estará abierto de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00, y los domingos de 11:00 a 19:00. Los precios por hora van desde $ 2 a los $ 5 y varían según el dispositivo a usarse.
joker de florida gta vi

GTA VI: La demanda que podría afrontar el videojuego antes de su lanzamiento

Leer más

William Pastor, CEO de Kubox eSports Arena, expresó: "Kubox nace con la intención de solucionar la necesidad de tener un lugar de alto rendimiento focalizado en esports en Ecuador. Queremos ofrecer a los aficionados a los eSports un espacio donde puedan competir, practicar y disfrutar de su pasión."

Uno de los principales objetivos de Kubox es establecer la presencia física en la realización de torneos. Los fundadores explican que, a pesar de haber organizado previamente competiciones de deportes electrónicos, el 80% de ellas se llevaban a cabo de forma virtual debido a la falta de un espacio adecuado. Ahora, con la inauguración de Kubox, tienen la intención de elevar la calidad de los torneos ofreciendo eventos presenciales de primer nivel.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!