Masa Critica
Miembros de Masa Crítica entregando regalos a Navistock.Cortesía

Pedaleando: Masa Crítica, solidaridad sobre dos ruedas

El grupo de ciclistas guayaquileño entregó por primera vez regalos a niños de escasos recursos

Fue la primera experiencia grupal de este tipo para Masa Crítica y sus integrantes. Y fue inolvidable. Poder entregar regalos para niños y niñas necesitados, a través de la organización Navistock, les marcó para siempre la fecha.

Alberto Hidalgo, líder del grupo urbano, exteriorizó la satisfacción de sus integrantes, quienes iniciaron su pedaleo en la Plaza Grande, centro de Guayaquil, hasta la cancha de básquet de Caballito Ceballos, en Sauces, al norte de urbe.

Bicithon Guayaquil-Playas

Pedaleando: La Bicithon Guayaquil - Playas tuvo gran acogida

Leer más

Explicó que el ciclismo ya estaba de luto, tras la muerte trágica de Eduardo Mata, quien fue arrollado por un bus en la Avenida del Periodista, pero se unieron a la campaña para llevar felicidad a la niñez, mediante la donación de regalos.

“Realizamos un recorrido en bicicleta y patines para entregar regalos en Navistock. Fuimos recibidos con una presentación musical y una feria de emprendimientos”, comentó el líder de Masa Crítica.

Agregó que, aunque el ciclismo está triste por haber perdido cinco deportistas, seguirán con fuerzas luchando por ciudades con calles seguras y compartidas. Además, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades y exigir por los ciclistas muertos en las vías. “Basta de impunidad”, expresó. La noche del martes 26 de diciembre tenían previsto un plantón en los bajos de la Fiscalía del Guayas.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!