3D PETS
A través de un software personalizado, las mascotas pueden ser capaces de tener prótesis a la medida3D PETS

Impresión 3D: Así son las prótesis a medida para tus mascotas

En un bit. Una empresa utiliza iPhones para recopilar datos precisos sobre cada mascota y crear prótesis específicas

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, incluso nuestros amigos peludos pueden beneficiarse de los avances más recientes. La empresa 3DPets utiliza la impresión 3D para crear prótesis personalizadas que están cambiando la vida de las mascotas en todo el mundo.

Tommy

La historia de Tommy, el perro ‘fachero’ de Los Ceibos

Leer más

Las prótesis personalizadas impresas en 3D buscan mejorar la calidad de vida de animales con problemas de movilidad, como perros, gatos y especies exóticas. Esto se ha convertido en un faro de esperanza para aquellos animales que han perdido extremidades debido a accidentes, enfermedades o deformidades congénitas.

¿CÓMO LO HACEN?

La clave del éxito de 3DPets radica en su compromiso de proporcionar prótesis personalizadas para cada mascota. Para lograr esta personalización, utilizan el escáner LiDAR, una tecnología de escaneo tridimensional que utiliza láser para medir distancias y capturar una representación digital precisa del cuerpo del animal. 

3DPETS
La empresa no solo fabrica prótesis para mascotas como perros y gatos, sino que también lo ha hecho con otras especies3D PETS

Además, emplean la cámara frontal TrueDepth de los iPhones, que se utiliza principalmente para el reconocimiento facial, pero en este contexto se utiliza para capturar información adicional sobre la forma y las características del animal.

Con la cámara de los iPhone y una app personalizada, buscan obtener una imagen 3D precisa de la mascota.

La precisión en la captura de datos garantiza que la prótesis resultante se adapte de manera óptima a la anatomía única de la mascota. Como resultado, la prótesis proporciona una movilidad mejorada y cómoda para el animal, lo que a su vez mejora su calidad de vida

TE PUEDE INTERESAR: Pintar pelo de la mascota ¿Crueldad o moda?

Duelo de mascotas

Duelo por su mascota, ¿cómo sobrellevarlo?

Leer más

Este proceso de fabricación avanzado tiene varias ventajas. En primer lugar, es más económico en comparación con los métodos tradicionales de fabricación de prótesis. Además, es mucho más rápido y cómodo tanto para los dueños de las mascotas como para los propios animales.

3D PETS
Las prótesis ayudan a los animales a recuperar su movilidad y a mejorar su calidad de vida3D PETS

IMPACTO EN LA REHABILITACIÓN ANIMAL

La importancia de poder crear prótesis personalizadas para mascotas no puede subestimarse. Estas prótesis no solo restauran la movilidad perdida, sino que también mejoran la calidad de vida de los animales. Los perros y gatos que anteriormente podrían haber enfrentado una vida limitada y dolorosa ahora pueden correr, saltar y jugar como cualquier otro animal.

Las mascotas deben ingerir comida rica en nutrientes

Mascotas: Una buena alimentación les depara, vida activa y saludable

Leer más

LEE TAMBIÉN: Las curiosidades que hacen de los gatos criaturas únicas.

Además de ayudar a las mascotas domésticas, la impresión 3D también se ha extendido a especies exóticas. Se han logrado crear caparazones para tortugas marinas, reconstruido picos de tucán y proporcionado prótesis para aves y reptiles.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ