GATO
En 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) estableció al 8 de agosto como el Día Internacional del Gato.Canva

Las curiosidades que hacen de los gatos criaturas únicas

Descubre junto a EXPRESO los enigmas y encantos que rodean a nuestros amigos felinos en el Día Internacional del Gato

Desde su mirada penetrante hasta su asombrosa agilidad, los gatos han cautivado a la humanidad durante siglos con su enigmática personalidad y comportamiento intrigante. En el Día Internacional del Gato, EXPRESO explora algunas de las curiosidades más sorprendentes que hacen de estos felinos criaturas realmente únicas en el reino animal.

Sociedad_Mascotas_Mitos

Los mitos más comunes acerca de perros y gatos

Leer más

Agilidad sobrenatural: Los gatos son verdaderos atletas naturales. Poseen la capacidad de saltar hasta seis veces su longitud corporal en un solo salto, gracias a su estructura ósea única y sus músculos extremadamente desarrollados. Su flexibilidad y equilibrio les permiten realizar saltos y acrobacias impresionantes, lo que los convierte en cazadores excepcionales.

Lenguaje corporal intrincado: Los gatos son maestros en la comunicación no verbal. Su lenguaje corporal incluye una amplia gama de expresiones faciales, movimientos de orejas y cola, y posturas corporales que transmiten sus emociones y estados de ánimo. Aprender a interpretar estas señales puede ayudar a los dueños a entender mejor a sus amigos felinos.

Sentido de la vista nocturna: Los gatos son animales crepusculares, lo que significa que son más activos durante el amanecer y el atardecer. Su visión nocturna es excepcional, gracias a una mayor cantidad de células sensoriales en la retina llamadas bastones. Esto les permite ver con niveles de luz mucho más bajos que los humanos.

Ronroneo misterioso: Uno de los aspectos más intrigantes de los gatos es su capacidad para ronronear. Aunque el motivo exacto detrás de este comportamiento no se comprende por completo, se cree que puede estar relacionado con la autocomplacencia, la comunicación con otros gatos y la liberación de endorfinas para aliviar el estrés.

Sociedad_Mascotas_Gatos_Bolas de pelo

Cómo ayudar a tu gato a expulsar las bolas de pelo

Leer más

Aventuras solitarias: A pesar de ser animales sociales, los gatos son conocidos por su naturaleza independiente. A menudo prefieren aventurarse solos y explorar su entorno a su propio ritmo. Esta característica los hace excelentes compañeros para personas que disfrutan de una relación cercana pero respetuosa.

Afición por las cajas: Los amantes de los gatos sabrán que estos felinos tienen una extraña fascinación por las cajas y los espacios pequeños. Esta tendencia tiene sus raíces en su instinto de buscar refugio y seguridad en la naturaleza, lo que les lleva a sentirse cómodos en espacios confinados.

En el Día Internacional del Gato, es imposible negar la intriga y la maravilla que rodea a estos misteriosos seres. Desde su comportamiento único hasta su capacidad para tocar las vidas de sus personas cercanas de maneras profundas, los gatos resultan siendo una fuente inagotable de asombro y cariño para millones de personas en todo el mundo.