David-Beckham-esports
David y Victoria Beckham han invertido 25 millones de libras en fundar 'Guild eSports', un nuevo club centrado en los videojuegos.Internet

Al momento de invertir, los deportistas apuestan por los e-Sports

La industria de los videojuegos se llena cada vez más de figuras en actividad o ya retiradas a nivel mundial, principalmente futbolistas. Algunos compran acciones, otros prefieren fundar sus propios equipos

La industria de los deportes electrónicos crece sin tope alguno. Cada vez hay más juegos, más público, más torneos y más ganancias. Entonces, ¿por qué no invertir en un campo que acumularía para este 2020 una audiencia de 495 millones de personas a nivel mundial?

twitch mixer

Twitch, la plataforma reina del streaming que condenó a Mixer

Leer más

Según el Global Esports Market Report, de la consultora Newzoo, prevé que los ingresos de los e-Sports en este año alcancen los 1.100 millones de dólares, superando los 950 millones que acumuló en 2019.

¿De dónde proviene ese gran porcentaje a favor? Los patrocinios y derechos de retransmisión de los medios significarán el 75 % de esos ingresos, que suponen $ 822,4 millones. Luego, $ 121,7 millones llegarán de la compra de tickets y merchandising y, finalmente, $ 116,3 millones equivalen a la inversión de las empresas en apoyo a eventos y torneos.

La importancia de los e-Sports no solo se mide en signos de dinero, sino que va de la mano con la cantidad de personas que depositan su tiempo en uno o varios juegos en particular. El mismo Global Esports Market Report detalló que la audiencia a nivel mundial crecerá hasta 495 millones de personas en este año.

Con las estadísticas sobre la mesa, lo único que faltaría es el dinero, y los deportistas tienen mucho. Es por eso que en los últimos tres años, varias figuras en actividad o ya retiradas, decidieron apostar por este nicho ya sea como accionistas o fundando sus propios clubes de e-Sports. Aquí te mostramos algunos:

David Beckham invirtió 27 millones de euros para fundar Guild eSports

'Guild eSports' beckham
'Guild eSports' arrancará compitiendo en 'FIFA', 'Fortnite' y 'Rocket League'.Internet

La exestrella de la selección inglesa, David Beckham, decidió invertir junto a su esposa Victoria 27 millones de euros para fundar Guild eSports, equipo con el que aspira alcanzar un valor de mercado de 110 millones de euros.

El team que vio la luz apenas en junio de 2020, competirá en títulos como FIFA, Fortnite y Rocket League. "Estamos comprometidos a promover y fomentar el talento joven a través de sistemas de academia, y espero contribuir al crecimiento de Guild Esports", dijo Beckham, quien pondrá a disposición de Guild eSports los más altos estándares para crear una pequeña 'cantera' de profesionales de los videojuegos.

videojuegos

Christian Romero: "En las mañanas soy abogado y en las noches soy gamer"

Leer más

Y para respaldar aquella afirmación, el inglés nombró presidente ejecutivo del equipo a Carleton Curtis, exdirector de Red Bull eSports, con quien ya comparte negocios en su equipo de fútbol Inter Miami. 

Guild eSports se encuentra en proceso de selección para conformar sus tres equipos para arrancar con las competiciones lo más pronto posible. Este domingo 26 de julio, presentaron ya a su roster de Rocket League.

Antoine Griezmann funda Grizi Esports junto a su hermano Theo

antoine griezmann
Griezmann está pendiente de las competiciones de su equipo. Así lo dejó saber en una publicación reciente en sus redes, donde se lo ve en su sofá mientras alentaba a Grizi.Internet

Con sus tradicionales celebraciones al estilo de Fortnite, Antoine Griezmann, jugador del FC Barcelona y de la selección francesa, dejó saber su fanatismo por el juego de Epic Games y por otros tantos que publicaba en sus ratos de ocio.

Fue así como en enero de 2020, ese apego por los videojuegos lo convenció de fundar Grizi Esports junto a su hermano Theo, un equipo competitivo que incursiona en títulos como Fortnite: Battle Royale, Rainbow Six: Siege, FIFA 20, Counter Strike: Global Offensive e incluso Valorant.

hardware gaming

e-Sports: ¿Influye el hardware en la habilidad de un jugador?

Leer más

Con casi ya siete meses de actividad, Grizi acumula experiencia en varias competiciones y se encuentra cursando otras tantas que el mismo Antoine comparte en sus redes sociales, donde se lo observa pendiente del desarrollo de su apuesta electrónica.

Ronaldo Nazario adquiere el 50 % de CNB e-Sports, uno de los equipos más importantes de Brasil

ronaldo nazario esports
El astro brasileño entró al mundo de los deportes electrónicos mucho antes que la mayoría, lo hizo en 2017.Internet

En enero de 2017, Ronaldo Nazario se adelantó a la mayoría e identificó el potencial de los deportes electrónicos. El exdelantero del FC Barcelona y el Real Madrid adquirió el 50 % del club CNB e-Sports, equipo fundado en 2001. La otra mitad queda en manos de Cleber ‘Fuzi’ Fonseca y Carlos ‘Fury’ Junior, los dos socios fundadores.

CNB es uno de los más importantes de Brasil y está conformado única y exclusivamente por jugadores del país carioca. 

Ronaldo apostó por los e-Sports junto a André Akkari, campeón del mundo de póker, e Igor Trafane, director ejecutivo de la Brazilian Series of Poker.

Gerad Piqué da un paso más allá

gerard pique videojuegos
En 2018 el zaguero central alcanzó un acuerdo con Konami, que consiste en la creación de una liga llamada eFootball.Pro.Internet
INFINITY ESPORTS TIKTOK

Infinity Esports y TikTok: la primera alianza de Esports en Latinoamérica

Leer más

Gerard Piqué es igual o más exitoso fuera de las canchas que con la camiseta del FC Barcelona puesta. Entre sus múltiples apuestas financieras destacan también los videojuegos.

El defensor español decidió enfocarse específicamente en el fútbol y en 2018 alcanzó un acuerdo con Konami para crear una liga llamada eFootball.Pro, competencia internacional en línea y con retransmisión en todo el mundo.

Esta colaboración va de la mano con Pro Evolution Soccer (PES) y con el objetivo de potenciar los deportes electrónicos.

La competición se mantiene vigente hasta la actualidad y toma la figura del modo competitivo de la marca, tal como posee la competencia: FIFA.