celerity e-sports
La ESL internacional, institución mundial reconocida por la estructuración de eventos de videojuegos, estará presente en esta cuarta edición.Cortesía

E-Sports Celerity, el epicentro gamer en Ecuador alista una nueva edición

El torneo de videojuegos arranca con las clasificatorias en julio. Más de 6.000 jugadores se preparan para catapultar sus carreras como gamers

team predador esports ecuador

e-Sports en Ecuador: todo lo que debes saber sobre este nuevo deporte

Leer más

El 2019 fue crucial en el crecimiento de los e-Sports en Ecuador. Más torneos calificados para el desarrollo de los deportes electrónicos, franquicias internacionales que optaron por formalizar la competencia con clasificatorias regionales, un sinnúmero de marcas involucradas y, por supuesto, muchos más jugadores que se deciden apostar por su pasión.

Uno de los pilares de este edificio que de a poco se va construyendo es sin duda E-Sports Celerity. No por ser un torneo que otorgue un cupo para competir internacionalmente, sino porque se encarga de congregar a la comunidad gamer de todo Ecuador.

Este año, con la cuarta edición, la organización espera a más de 6.000 personas en sus clásicos dos días de evento con categorías como Fortnite, Dota 2, Counter Strike, FIFA 20 y, por supuesto, League of Legends (LoL).

Ewok

Ewok, la niña sorda que rompe barreras y arrasa en Fortnite

Leer más

¿Por qué es tan importante este evento para la comunidad gamer? Sencillo, es una de las mejores vitrinas locales para hacer notar el talento. En 2019 y con apenas cuatro meses de existencia, Predador E-Sports se coronó campeón de LoL y ganó $ 12.315 en premios. Desde entonces se posicionó como uno de los clubes más competitivos a nivel local.

Para este 2020, Celerity firmó un contrato con la Electronic Sports League (ESL), la organización más grande a nivel mundial en organizar eventos competitivos de una gran variedad de juegos de computadora. ¿Qué significa esto? Que la ESL podrá brindar soporte técnico para que los estándares de calidad de competencia sean mucho mayores.

A partir de julio iniciarán las jornadas de clasificatorias nacionales. Los juegos que van a eliminatorias nacionales de equipos 5 VS. 5 son: League Of Legends, Counter Strike y Dota 2.

celerity e-sports
Calendario de eliminatorias.Celerity