Ciencia y Tecnologia

Fortnite o Call of Duty: ¿Quién será el rey del Battle Royale?

Ambos videojuegos buscan despuntar por encima de sus rivales y lanzan nuevas temporadas casi en simultáneo. Call of Duty Warzone se acerca a Fortnite y arrebata varios de sus usuarios

Call of Duty o Fortnite: ¿Quién será el rey del Battle Royale?
La modalidad de juego de ambos se basa en el Battle Royale o el combate entre varios jugadores.Internet
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Desde 2017, Fortnite Battle Royale (videojuego creado por Epic Games con modalidad de combate entre varios jugadores) llegó al mercado a imponer récords en todos los campos: usuarios, audiencia, torneos, dinero. Tuvieron que pasar más de dos años para que aparezca uno que le compita a la par con una modalidad similar: Call of Duty: Warzone. Ahora, ambos se preparan para lanzar sus nuevas temporadas en el mismo mes, con el objetivo de despuntar por completo.

Fortnite, en sus primeras dos semanas de lanzamiento, acumuló 10 millones de usuarios y para marzo de 2018 la cifra ascendió a 45 millones. La característica multiplataforma que implementó con el tiempo le permitió captar usuarios de todo tipo: alguien de PC podía jugar con alguien de PlayStation y a su vez con alguien que esté conectado desde su Nintendo Switch e, incluso, con otro que optara por jugar desde su celular. Acabó con esas limitaciones antes impuestas y le sirvió.

¿Qué es un Battle Royale?Es un combate en línea entre varios jugadores.

Su acogida fue tal que ni siquiera necesitaba pagar por publicidad, entre comillas, porque estrellas a nivel mundial se encargaban de hacerle ver a sus seguidores que eran fanáticos del juego. Drake, cantante canadiense, fue uno de los primeros en disfrutarlo junto a streamers reconocidos. Antoine Griezmann, delantero francés, celebró sus goles en el Mundial de Rusia 2018 con uno de los bailes característicos del videojuego. 

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La fiebre global que produjeron llevó a Epic Games a organizar su primer mundial en 2019. Cerca de 2'334.826 espectadores estuvieron conectados simultáneamente a una de las múltiples retransmisiones del evento y se entregó $ 30 millones en premios. 

El camino de Fortnite hacia la cima nunca se vio interrumpido, ni siquiera en febrero de 2019 cuando salió al mercado Apex Legends (videojuego de modalidad similar pero con un ambiente futurista). Sin embargo, la situación cambiaría desde marzo de este año, cuando Call of Duty decide aventurarse con Warzone, primer Battle Royale creado por su marca que enfrentaba en simultáneo a 150 jugadores.

Call of Duty: Warzone no necesitó hacer mucho, a dos meses de su estreno ya registraba 60 millones de usuarios y las cifras de Twitch (plataforma digital que ofrece el streaming de videos en vivo, en su mayor parte de videojuegos, las 24 horas del día, todo el año) corroboraban su éxito. 

Según TwitchMetrics, Call of Duty: Warzone ocupa el quinto lugar como el videojuego más visto de junio, con un promedio de 76'199.381 de horas invertidas por sus espectadores. Además, mantiene un promedio de 105.224 espectadores en tiempo real y 429 canales transmitiendo en vivo el videojuego.

Estreno nuevas temporadas:Fortnite aplazó el estreno de su temporada 3 para el 17 de junio, mientras que Call of Duty: Warzone lo hará este 11 de junio.

Con más de dos años de antigüedad, Fortnite se ubica tercero en el ranking con 99'297.814 horas vistas en junio, 137.120 de espectadores promedio y 701 canales promedio transmitiendo en vivo. Y aunque no lo superan en números, profesionales que antes no salían de su plataforma ahora ni recuerdan que el juego existe y se mudaron por completo a Call of Duty: Nickmercs, Cloakzy, Symfuhny, DrDisrespect, entre otros.

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¿Qué ocurre con Fortnite?

Además de los problemas constantes con los servidores al momento de jugar en diversas regiones del mundo, los bugs en las construcciones (claves en este juego) y los fallos del matchmaking (sistema presente en la mayoría de videojuegos multijugador que trata de enfrentar a jugadores o equipos de un nivel o habilidad similar, analizando sus estadísticas de anteriores partidas para establecer el rango de cada uno) al iniciar una partida, varios gamers sostienen que "se ha perdido la diversión".

SypherPK, jugador profesional, argumenta que Fortnite se ha vuelto competitivo en áreas que no lo debería, razón por la cual varios creadores de contenido se han apartado del juego debido a que "no hay nada divertido que compartir". 

"No sé que está pasando, odio ser negativo. No me considero un jugador competitivo como el resto, pero recuerdo lo divertido que fue jugar en las clasificatorias al mundial. No logré ir, estuve muy cerca, pero fue muy divertido. Tenía una lección que aprender cada semana y algo que mejorar. Ahora cada muerte (en el juego) se siente tan falsa y confusa", detalla SypherPK en un fragmento del video a continuación. 

Tras la pausa por la pandemia del coronavirus y las protestas en contra del racismo en Estados Unidos, tanto Fortnite como Call of Duty están listos para lanzar sus nuevas temporadas, este 17 y 11 de junio, respectivamente. ¿Quién se quedará con la corona?