Ciencia y Tecnologia

Fortnite: ¿Una película basada en el videojuego?

Epic Games, compañía desarrolladora del videojuego, mantuvo conversaciones con Sony.

fortnite
La popularidad del videojuego ha hecho que se convierta en uno de los más famosos de la historia.Internet
ps5

PlayStation 5: Se revelan las primeras características de la nueva consola

Leer más

No es algo nuevo. Las adaptaciones al cine de videojuegos populares datan desde el histórico Mortal Kombat, en la década de los 90, hasta la recién estrenada en los cines Detective Pikachu.

Más allá de la trama que rija en la producción y la esencia que demuestre fidelidad al juego, las películas han dejado buenos réditos económicos a los estudios de Hollywood que se atreven a ejecutarlas. 

Por esa razón, Epic Games, empresa estadounidense desarrolladora de Fortnite, junto con Sony, habrían analizado la posibilidad de elaborar una producción cinematográfica basada en el videojuego más famoso de la compañía.

La novedad se hizo pública a través de Jacob Fisher, redactor jefe de Discussing Films, quien acostumbra a filtrar información de la industria cinematográfica. 

El pasado 5 de enero, Fisher publicó en Twitter un mensaje difícil de descifrar, donde mencionaba que se habían librado de una buena.

cyberpunk 2077 videojuego

Estos son los videojuegos más esperados de 2020

Leer más

¿A qué se habría estado refiriendo Fisher? Sus seguidores no tardaron en especular posibles respuestas, mismas que él mismo se encargó de negar y desmentir luego. 

Una vez concluidas las posibles negociaciones entre ambas potencias, Fisher decidió aclarar lo publicado. Sin antes mencionar que de haberse concretado un acuerdo para la realización, habría significado "la muerte del cine".

Fisher estaba hablando de la película de Fortnite, de una real, de una oficial. No una elaborada por creador de contenido en plataformas como Youtube.

¿Podra concretarse esta meta más adelante? Quizá, lo que sí está claro es que la popularidad del juego aumenta día tras día. Alguien ya se animará.