Niño escribiendo en su cuaderno
Niño practicando ortografíaPixabay

5 apps para mejorar tu ortografía

Escribir es tan importante como expresarse bien, estas herramientas te ayudarán a conocer reglas gramaticales, útiles para niños y adultos.

Un término mal empleado puede desencadenar confusiones. Y el currículum o una carta con errores, que a veces son muy básicos, generar una mala impresión y hacerlo no merecedor del trabajo de sus sueños.

No solo los niños deben aprender ortografía, muchos adultos también cometen faltas ortográficas y por eso es necesario consultar frecuentemente las reglas establecidas para escribir bien, incluso los mensajes de texto. Vale la pena aprender algo nuevo cada día. ¡Tome nota!

  1. RAE. La Real Academia Española (RAE) cuenta con una app que accede directamente a la base de datos de la entidad. Así, es posible buscar el significado de las palabras con sus sinónimos y antónimos, las reglas ortográficas, las conjugaciones verbales. Disponible para iOS y Android. 
  2. Los cazafaltas. Pensada para niños, la app invita a ir acumulando ‘pistas’ que te permitirán averiguar cómo escribir correctamente las palabras o cómo utilizar correctamente los signos de puntuación. De ese modo vas sumando puntos para avanzar en el tablero. Disponible para iOS.
  3. Apalabrados. Mediante este juego interactivo podrás combinar letras para formar distintas palabras y así aprender ortografía y vocabulario, por cada acierto irá acumulando puntos. Esta actividad puedes compartirla con tus amigos y jugar con ellos en tiempo real, cada uno tratará de conseguir el mayor número de puntos. La encuentras en 16 idiomas: español, inglés, catalán, francés, italiano, rumano, entre otros. Disponible para iOS y Android.
  4. 94 segundos. Es el tiempo que cada participante tiene para responder la mayor cantidad de preguntas. Es una aplicación para adultos que te hará entender que la ortografía requiere de práctica para no olvidar lo aprendido y reconocer que nunca se termina de aprender todo. Disponible para iOS y Android.
  5. Mr. Mouse. Está diseñada para niños de entre 6 y 8 años, una herramienta con la que aprenderá jugando. Al pequeño le tocará ayudar a un ratón a caminar por varios trechos sin caerse en los agujeros. Para evitarlo tiene que colocar las letras y palabras sin faltas de ortografía.
Apalabrados
Apps para aprender ortografía.internet

.