Becas para mujeres
La capacitación para las mujeres tomará 11 meses.RENÉ FRAGA

150 mujeres recibirán becas en tecnología

La convocatoria para las inscripciones va del 2 de mayo al 30 de junio

En el mundo, según ONU Mujeres, solo el 28 % de la fuerza laboral en el campo tecnológico son mujeres. En el Ecuador es el 16 %. Según las estimaciones, a finales 2023, habrá un déficit de un 48 % de mano de obra tecnológica para satisfacer la demanda de América Latina, según Page Group. Mientras que la brecha salarial entre hombres y mujeres en tecnología en la región, según la OIT, es del 20 %.

En ese contexto, Tipti Tech Academy ofrece becas a mujeres que estén “dispuestas a desarrollar su potencial e impactar positivamente al desarrollo tecnológico del país”.

Sociedad_Investigación_Desigualdad de géneros

La desigualdad de género, cómo marca diferencias en el cerebro

Leer más

El proyecto "Semilleros de Talento" contempla el proyecto de becas para promover la inclusión de mujeres en programas de estudios de tecnología. Se dirige a 150 mujeres que recibirán formación digital especializada en diez materias, durante 11 meses.

La certificación del ‘bootcamp full developer’ se centrará en áreas como programación, desarrollo de software y análisis de datos. Esto proporcionará una oportunidad para desarrollar habilidades altamente valoradas en el mercado laboral, con lo cual obtendrán crecimiento profesional en la industria tecnológica en el país y en el mundo.

Se pueden registrar en la web www.tiptisemillerosdetalento.com y postular a la beca. La convocatoria está abierta desde el 2 de mayo y concluye el 30 de junio.

El programa inicia el 14 de agosto de 2023 y la integración al Banco de Talentos será el 12 de julio de 2024.