Trucos para un sueño plácido
Conoce algunos que se utilizan alrededor del mundoShutterstock

Trucos para un sueño plácido

A menudo, el cansancio y la frustración impiden un descanso pleno. Conoce algunos remedios que se utilizan alrededor del globo terráqueo.

Las preocupaciones por trabajo o problemas familiares, no seguir una dieta balanceada y estar expuesto constantemente a la luz azul de las pantallas, son algunas de las causas que probablemente te desvelan. Pero no te desesperes, a casi todo el mundo le pasa.

Lee también: Trabajo indeseado, ejercer lo que no estudió

vitamina d

Vitamina D, beneficiosa en cantidades moderadas

Leer más

Es por eso que en cada región del planeta existen remedios que resultan ser efectivos para dormir sin interrupciones. Sin embargo, no a todos les sirven, porque los efectos van a depender de la razón por la cual no descansas.

Te compartimos algunas recetas que puedes aplicar para tener un sueño placentero.

Trucos para un sueño plácido
La hamaca, leche con avena, remojar los pies son algunosFreepik

  • China 

El gigante asiático es conocido por sus grandes tradiciones y remedios naturales que revitalizan el cuerpo, pues es una cultura a la que no se le pasa nada. Es así como también tiene un método para dormir muy relajante, que consiste en remojar los pies en agua caliente y, si deseas, le puedes agregar sales minerales como las epsom, alguna hierba o esencia en aceite como lavanda o rosa, y cáscaras de frutas.

malas palabras

Malas palabras para personas inteligentes

Leer más

  • Suecia 

Beber una taza de leche tibia te ayuda a dormir. Es la recomendación que hacen los suecos y que, al parecer, es efectiva. La receta denominada ‘Välling’ consiste en un brebaje hecho con leche y avena, que en este país suelen vender como leche en polvo para ayudar a los bebés a dormir. Si un pequeño duerme plácidamente con esta preparación, ¿por qué no hacer el intento?

  • En las américas 

En este continente existen varias tradiciones para conciliar el sueño, como la mencionada flor de la campana, la muñeca ‘quitapenas’ de Guatemala o tomar té de banano; pero el hábito en el que todos coinciden es el uso de la hamaca para dormir. Varios estudios, como uno de la Universidad suiza de Ginebra, revelan que es buena para inducir un sueño rápido, gracias a su movimiento repetitivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!