Exposición
Abdón Segovia lleva tres años trabajando en esta serie.Cortesía

El Teatro Centro de Arte abre su galería virtual

Es un nuevo espacio destinado para que los artistas puedan exhibir sus obras y comercializarlas. Al momento hay dos exposiciones

La galería virtual que acaba de lanzar el Teatro Centro de Arte, el más antiguo de Guayaquil, busca constituirse en la principal plataforma para que los artistas plásticos del país puedan exhibir y comercializar sus obras. “Es un proyecto que la institución ya venía trabajando y a raíz de las medidas de confinamiento agilizamos su implementación”, cuenta David Faggioni, director de Marketing del centro cultural.

La iniciativa abre con dos exposiciones. La primera se titula ‘Caníbales comestibles’, una serie de Abdón Segovia, ganador del primer lugar en la segunda entrega del Salón Nacional de la Acuarela con su obra ‘Naturaleza sexy’.

Un enlace en la página web del teatro permite ingresar a conocer los grabados de este artista, en el que destacan las técnicas utilizadas junto con los precios. Un botón lleva a gestionar la negociación a través de un botón de pago.

obras

El teatro de la ciudad vende sus obras para subsistir

Leer más

Segovia cuenta que de esta manera se logra continuar con el cronograma que se tenía previsto antes de que iniciara la pandemia de COVID-19, pues su muestra estaba programada para el 3 de junio pasado, pero debido a la situación que se vive debió postergarse.

Explica que la serie que hoy toma un tinte online trata sobre la autodepredación, es decir del hecho de que las personas mantienen dos perfiles al mismo tiempo, el de ser depredador y presa. “Es una autodestrucción, un autoexterminio que se refleja justamente con la parte que estamos viviendo. No solo hubo el exterminio por parte de la pandemia, sino también por la corrupción, por la ambición, por el comportamiento humano...”, dice.

La experiencia virtual es algo nuevo para él, especialmente por lo que implica exponer en una especie de catálogo sus obras junto con los precios. “Es de alguna manera buscar una solución a los inconvenientes que estamos teniendo”, indica sobre esta muestra de una serie que ha venido trabajando durante los tres últimos años.

Imagen teatro onlinee (1)web

Teatro a distancia: lo digital no le quita la magia

Leer más

La galería muestra también la colección del Centro de Arte, que al momento cuenta con 130 obras (pinturas y esculturas) de artistas como Luis Miranda, Jaime Villa, Juan Llumiquinga, Miguel Gayo y de muchas otras figuras de renombre que han expuesto desde hace 32 años en el teatro. En este caso, se trata del patrimonio de la institución que está en venta para juntar fondos que permitan cubrir los costos de mantenimiento del lugar.

Obras
Los cuadros que están en la pinacoteca también se exhiben por la web.Cortesía

Así, cada mes se incorporará una exposición. La lista de los artistas que estarán en esta presentación online hasta fin de año ya está definida.

De esta manera, la Fundación Sociedad Femenina de Cultura muestra que su teatro se transforma a la nueva era digital. Con la galería virtual ha trasladado el 100 % de sus actividades a lo virtual.