Flores amarillas
Referencial del regalo de flores amarillas.Canva

Flores amarillas: las razones por las que debes regalarlas el 21 de septiembre

Desde el 2022, TikTok popularizó esta tradición 

Desde los primeros días de septiembre de 2022, los usuarios que forman parte de Tiktok presentaron una nueva tendencia que ha sido asociada a una de las exitosas series argentinas que tuvo éxito en otros país, como Perú, Ecuador, entre otros.

Se trata de 'Floricienta', una producción de Cris Morena que se estrenó en marzo del 2004 y fue protagonizada por la actriz Florencia Bertotti. La estrella de este show menciona en una de sus populares canciones que anhela recibir flores amarillas, en los primeros días de la primavera (que empezó el 21 de septiembre), y que esta sería una señal de amor. 

Álex Ferreira

Álex Ferreira: “Estoy viviendo mi primavera”

Leer más

Pero ¿por qué también se debe regalar o recibir flores amarillas, no solo en septiembre?

Las flores amarrillas también pueden significar: alegría, calidez y amistad. También hacen alusión a los rayos del sol que trasmiten optimismo y energía. El significado puede variar dependiendo el contexto de la situación en el que se lo utilice. 

En Ecuador es una tradición usar prendas amarrillo por la venida del año nuevo, para atraer la abundancia y el dinero. En países como Corea del Sur y Japón, en cambio, son utilizadas para la culminación un logro profesional como por ejemplo: terminar una carrera o el ascenso de el trabajo.

Listado de flores amarillas 

  • Girasoles 
  • Crisantemo 
  • Mimosa
  • Rosas 
  • Lirios 
  • Orquídeas