Salud

Coronavirus: ¿Cómo hacer gel desinfectante en casa?

El stock de este producto se ha agotado en varios establecimientos del país. Te mostramos un método casero para elaborarlo.

gel antibacterial
El gel antibacterial es una de las medidas de prevención a la que más a recurrido la ciudadanía.Pixabay

Desde el anuncio del primer caso de coronavirus en Ecuador, las alarmas se han encendido en la ciudadanía. En pocas horas las perchas de productos de higiene de varios establecimientos del país se quedaron sin stock. Ahora, la OMS declaró pandemia de coronavirus, por lo que no se descarta que situaciones de este tipo sean más comunes.

coronavirus

La OMS declara que el coronavirus se ha convertido en una pandemia

Leer más

Por otro lado, aprovechándose de esta situación, muchos comenzaron a producir productos antibacteriales de forma ilícita, hecho que descubrieron las autoridades por lo que se han realizado varios operativos de control para frenar este problema.

El desinfectante de manos se ha convertido en "la coca cola del desierto" para muchos, ya que los expertos en salud continúan haciendo hincapié en la importancia de mantener una buena higiene como método de prevención ante el Coronavirus. 

Pero, ¿cómo tener acceso a este producto con un stock tan limitado?. Te enseñamos a realizar gel antibacterial de forma fácil y sencilla.

Internet se está llenando de innumerables tutoriales donde se presentan formas caseras de cómo elaborar gel desinfectante para prevenir el temido Covid-19. Sin embargo, no todos los tutoriales nos muestran formas de elaboración que den como resultado un gel efectivo ya que para ello, la mezcla debe tener al menos un 60% de alcohol.

El desinfectante de manos casero estará compuesto de estos ingredientes: alcohol isopropílico, aceite de árbol de té, aceite de lavanda y gel de aloe vera. Además de estos ingredientes también serán necesarios: un envase dosificador, una cuchada, un embudo y un recipiente tipo tazón.

PASO A PASO

  1. En el recipiente pondremos 8 cucharadas de gel de aloe, luego  6 cucharadas de alcohol isopropílico con una concentración del 96%.
  2. Tra ello, agregaremos a la mezcla hecha 16 gotas de árbol de té y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Para ser exactos con las cantidades, lo idea es usar un cuentagotas, también llamado gotero.
  3. Mezclar todos los ingredientes. El resultado debe ser una sustancia gelatinosa y algo espesa.
  4. La mezcla final debe ser llevado a un dosificador. El gel desinfectanta ya está listo para su uso, a fin de protegernos del coronavirus o de otra infección.

BABAHOYO, SUS HABITAN (31391155)

El virus de la contradicción se sigue esparciendo

Leer más

Siguiendo estos sencillos pasos, ya tenemos listo nuestro gel desinfectante casero.

CÓMO USAR CORRECTAMENTE EL GEL

Contar con gel no es suficiente, su aplicación correcta es esencial para que sea del todo efectivo. La OMS indica que debemos frotarnos la totalidad de ambas manos con el gel y esperar hasta que se sequen.

SIGUE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS, MINUTO A MINUTO, AQUÍ.