Compra
Cuidados. Sube el cuidado de una mejor alimentación.EFE

Reducir la ingesta de azúcar: ¿Qué dicen los especialistas?

Es primordial reemplazar el 'añadido' por el natural de los alimentos

Desengancharse del azúcar puede requerir de fuerza de voluntad pero no es imposible. La profesora de Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Diana Díaz Rizzolo conversa sobre algunos consejos con el fin de dar las herramientas y conseguir el objetivo marcado para el año nuevo. 

Esta fecha se conmemora cada 13 de enero.

Día Mundial de Lucha Contra la Depresión: Un llamado al bienestar mental

Leer más

Según datos citados por esta universidad pertenecientes a la plataforma Statista, el consumo de azúcar aumenta a escala mundial pero en España, desciende (a excepción de 2020, año en el que estalló la crisis sanitaria de la covid-19). Por un lado responde a una mayor concienciación de la población a la hora de modificar algunas conductas.

(Lea también: El rol del terapista en la familia )

La experta da algunos consejos para diferenciar el azúcar bueno del que no lo es. En este sentido señala que la clave para poder hacerlo es la palabra “añadido” ya que el que está naturalmente presente en los alimentos “nunca deberá ser una fuente de preocupación” en la población general. El ejemplo, las frutas y verdura.

El consumo de azúcares añadidos puede provocar infinidad de problemas de salud: sobrepeso u obesidad, aumento de triglicéridos y problemas de hígado graso, caries dentales, resistencia a la insulina o diabetes tipo 2. A su vez, esta última puede causar enfermedades cardíacas variadas. 

niños padres

Crisis de inseguridad: claves para dialogar con los hijos

Leer más

(Además: Sácale ventajas al trabajo remoto y genera ingresos )

¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando consumimos azúcar? Que segrega dopamina, pero tras su consumo, ocurre una bajada tan abrupta de esta hormona, que el cerebro quiere volver a ese estado de felicidad y quiere más.

¿Quieres estar al día con las noticias? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!