Buenavida

La prenda que arrasa en Instagram: Camiseta con hombreras

La llevan las fashionistas, ¿se anima? El detalle ochentero en los hombros sin duda eleva sus looks esta temporada.

Moda
Se puede lograr un estilo chic formal luciendo un conjunto monocromáticoInstagram

Desde las pasarelas hasta las redes sociales la moda está haciendo lo posible por volver a los estilismos de los años 80.

En esta mirada al pasado, las hombreras son la clave de esos looks que se han impuesto en las vidrieras de las tiendas y también en el feed de Instagram.

Moda pantalón

¡Adiós skinny! Volvió el pantalón campana

Leer más

Ya estuvieron en los blazers y ahora les abren paso a las camisetas haciendo que la figura tenga visualmente forma de triángulo invertido. Es que eso era lo “in” de aquel entonces y esta temporada es una de las prendas más repetidas entre las influencers de estilo internacional como la italiana Leonie Hanne o la brasileña Camila Coelho, esta última da hasta tutoriales de cómo transformar una camiseta básica por una de estas solo con las tiras del brasier.

En su mayoría vienen en tonos neutros que van desde los acromáticos blanco, negro y gris; y también en la paleta de terracotas como beige o granate. Son llanas pero últimamente también se ven en telas estampadas o logos intentando conquistar el ‘street style’.

Asimismo, hay opciones para quienes les gusta lo ‘oversize’: la camiseta vestido con sus respectivos hombros protagónicos.

Las tiendas ‘low cost’ así como diseñadores locales se han percatado que este es el nuevo objeto de deseo y han empezado a confeccionar sus propias versiones.

Valerie Villalba

Valerie Villalva: frescura y comodidad en sus looks

Leer más

Entonces podemos decir que hay una nueva prenda (¡y viral!) a la vista. La verá tantas veces que posiblemente se termine convenciendo en incorporarla a su armario. Atrévase a lucirla y no espere a leer el cartel de ‘agotada’.

Fashion tips

  • Es imposible no caer rendida a los encantos de esta camiseta que arrasa en Instagram. Para no cometer un error en la moda, la asesora de imagen Daniela Guzmán comparte tips de cómo llevarla de la forma más estilosa.
  • ¡Ojo! No es recomendable para quienes tengan silueta triángulo invertido (hombros más anchos que las caderas) porque las hombreras lo resaltarán aún más. Tampoco para quienes tengan brazos anchos.
  • Accesorios. Combínela con collares en layering (de dos o tres largos diferentes), argollas, pulseras anchas, y una cartera con cadenas para que le dé un look de impacto.
  • Para oficina. Se puede lograr un estilo chic formal luciendo un conjunto monocromático. Es decir, el pantalón o la falda que sean del mismo tono o estén en la misma paleta del color de la camiseta. No olvide el cinturón; y en calzado pueden ser tacones en punta o modelos bajos tipo mules.
  • Para la noche. Se verá muy bien con una falda metalizada, jeans de cuero o pantalón con estampado print. No olvide unos stilettos o botines, según su gusto.
  • Casual. Llévela con una falda de denim, jeans (puede ser tiro alto) o shorts. En zapatos también puede apostar por unos deportivos para lograr un look ‘sporty chic’.