Así se lleva el Total white
Luce estos conjuntos como si fueras una modelo de pasarela con estos trucosCarlos Klinger

Así se lleva el total look blanco

Las pasarelas de la Semana de la Moda lo confirman. Vestir este tono en clave monocolor es tendencia y elegancia asegurada

Hay una tendencia a la vista. Con solo dar un breve vistazo a las pasarelas de las recientes Semana de la moda de Nueva York y Milán, se puede intuir que el total look blanco se impondrá para la primavera/verano 2024.

Carla Bucaram destaca en redes sociales por sus elegantes looks

El lujo silencioso

Leer más

Lo han dejado claro firmas como Tom Ford, Ferragamo o Versace durante sus últimas presentaciones, con estilismos donde sobresalen vestidos, set de chaqueta y short, o elegantes camisas combinadas con faldas y más.

Y lo cierto es que ya es toda una realidad en el street style. Las influencers no han querido esperar hasta el otro año y las calles de las capitales de la moda se han visto invadidas por conjuntos monocolor confeccionados con blanco impoluto.

Desde la alemana Leonie Hanne hasta la brasilera Camila Coelho son algunas invitadas de estos desfiles que han lucido estilismos de impacto basándose en este color.

Te puede interesar: Carolina Peñafiel: “Lo perfecto es enemigo de lo posible”

Es así como el blanco llega a aportar elegancia, sofisticación y una estética muy fresca al look. De modo que vestirlo resuelve dilemas a la hora de no saber qué ponerse, ya sea para eventos de día o de noche.

Tome nota a los siguientes trucos para aplicar esta tendencia de pies a cabeza y sin cometer errores en la moda.

Así se lleva el Total white
En la psicología del color este tono transmite paz, alegría y confianza por su luminosidad.Carlos Klinger
Melissa Klein

Melissa Klein: “Me gustan las prendas que abrazan el cuerpo”

Leer más

  • Fashion tips 

A la hora de ponerlo en práctica puede que genere dudas al no saber cómo combinarlo. El asesor de imagen José Hidalgo comparte tips para vestir de blanco y acertar.

  1. Su efecto: En la psicología del color este tono transmite paz, alegría y confianza por su luminosidad. De modo que al componer un look ayuda a suavizar la imagen de personas con temperamento fuerte. O, a resaltar aún más la calma de aquellas con personalidad tranquila.
  2. Combinaciones: Para crear looks más creativos se puede combinar prendas blancas, pero con diferentes texturas. Por ejemplo, una llana con otra de relieves. El resultado puede ser un set de blazer con pantalón de lino y por dentro una body de encaje.
  3. Pieza protagónica. También llamada como pieza statement, es la que será el punto focal del look. Solo elija una. Puede ser una cartera, zapatos o un tocado (en caso de un evento de alta gala).
  4. Blanco con blanco: Hay de diferentes gamas. Está el de matiz cálido (aquel que es un poco beige) y el frío (que es el blanco impoluto) Si al momento de combinar una camisa con una falda, ninguna tiene el mismo matiz, no se preocupe. En looks monocromáticos se ve bien el contraste de cálidos con fríos.
  5. Complementos: Lo ideal serían collares o pendientes de perlas y calzado en tono plateado. Pero si quiere un toque cálido también puede optar por color dorado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!