Isabella Salvador
Isabella SalvadorALEJANDRA RUIZ (@ALEJANDRARUIZ)

Isabella Salvador: “Visto desde mi personalidad”

Los matching sets, los colores vibrantes y las mangas con mucho volumen son parte de los looks de esta diseñadora guayaquileña.

La elegancia es la carta de presentación de Isabella Salvador (33) y lo mismo sucede con cada espacio de su casa en Samborondón.

Por los diferentes rincones hay cuadros y libros que reflejan las pasiones tanto de ella como de su esposo, quien es arquitecto.

Desde una sala iluminada por amplias paredes de vidrio, está ella ultimando detalles en los outfits que lucirá previo a la sesión de fotos con SEMANA.

Isabella, además de ser diseñadora, es productora y fashion stylist, lo que la convierte en una fuente de inspiración para las amantes de la moda. De ahí que descubrir sus secretos al vestir resulta un plus para el resto de mujeres.

Con un toque de tendencias

Escotes limitados, elegancia en tonos que van desde neutros hasta vibrantes, y feminidad absoluta son parte de los looks.

Isabella es madre y ello hace que vista también prendas que le permitan libre movimiento y sean versátiles para combinarlas de diferentes formas.

Esa conexión con la moda dice que viene desde pequeña, al punto que desde adolescente ya mandaba a confeccionar sus primeras creaciones.

Al especializarse en diseño de indumentaria, los caminos la llevaron a vivir en Buenos Aires, Argentina, y tras culminar la carrera, empezó a viajar con más frecuencia a otros países (de Europa, sobre todo) en busca de inspiración. En cada ciudad, confiesa, que se fija en la cultura y lo que visten las demás mujeres en el ‘street style’.

“Esta carrera me ayudó a definir mi estilo. Acostumbro a vestir con un toque de tendencias y a darle protagonismo a texturas como el lino o el brocado. Una tela bien escogida ayuda a elevar el look”, agrega. Entre sus trucos de estilismo, le gusta usar cuellos halter para estilizar su torso; en cambio, si busca generar volumen en la parte superior, es fan de las mangas abullonadas, y para destacar su cintura y alargar más la silueta, opta por los pantalones talle alto.

Isabella Salvador.
Isabella SalvadorALEJANDRA RUIZ (@ALEJANDRARUIZ)

Dentro de la moda, también es apasionada por los zapatos y carteras. “Me gusta que los stilettos sean modelos diferentes, desde su tacón, tiras, hasta materiales; y en carteras opto por las de tamaño pequeño, cuyo logo esté colocado de manera muy discreta y elegante; no me gusta para nada la logomanía. Las de la marca Purificación García son mis favoritas”, precisa.

En cuanto a las tendencias 2022, está apostando por incorporar los ‘matching sets’, donde predominen los tonos pasteles y, asimismo, se arriesga a lucir colores vibrantes como el fucsia o verde limón que se vienen con fuerza este año.

Ana Isabel Cobo

Ana Isabel Cobo: “Trato de ser real y mostrarme como soy”

Leer más

“Visto desde mi personalidad. Creo que mis looks reflejan esa parte extrovertida en mí”. Es así como desde su atelier, sus diseños luego pasan a ser lucidos en la calle o eventos más exclusivos, donde Isabella impone su buen gusto.

Isabella Salvador.
Isabella Salvador.AlejANDRA  Ruiz (@alejandraruiz)

Sus preferidos

  • Referente de estilo: Soy fan de toda mujer con buen gusto. Por ejemplo, Camila Coelho y Lupita Nyong’o.
  • Estampado favorito: Florales, nunca van a pasar de moda.
  • Jamás usaría: Prendas en tono tierra. Ni tendencias con mucha transparencia o aberturas.
  • Look para evento en el día: Vestido en la gama del rosa o lila, y con escote en la espalda, ya que me parece muy elegante.
  • Para la noche: Un diseño más clásico en tono oscuro.
  • Perfume: Miss Dior de Dior; Cinema de Yves Saint Laurent.
  • Accesorios: Los dorados.

Sobre ella

  • Guayaquileña de 33 años.
  • Diseñadora de Modas.
  • Productora y estilista de moda.
  • Es la creadora de la línea Isabella Salvador Couture.