Campaña - Cáncer
Acto. Campaña homenajea a pacientes que culminaron sus tratamientosCortesía

Un homenaje a los expacientes oncológicos por Día del Cáncer

La actividad muestra el proceso y tratamiento de cada caso clínico

Visibilizar la lucha contra el cáncer. De pacientes que lo padecieron y lograron victoriosos vencerlo. Para ello, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador creó la campaña ‘Celebramos a los ex’, para homenajear a aquellos expacientes oncológicos que culminaron el tratamiento con éxito y que entraron a la etapa de chequeos con el doctor de cabecera.

BRIGADA-ACUS-2-800x445

Brigada comunitaria se encargará de cuidar los páramos de los incendios

Leer más

Con esta propuesta, la institución muestra a la comunidad que una detección temprana, uso de un buen tratamiento y la atención oportuna, demostraría que sí existiría una cura “porque ser un expaciente es sinónimo de felicidad y de esperanza de vida”, se lee en el comunicado del hospital. 

(Te puede interesar: Lula, Valeria y sus regalos de alegría para pacientes oncológicos )

Los principales grupos de expacientes corresponden a leucemia y Linfoma de Hodking. José Jouvín, presidente de Solca, menciona que desarrollar esta propuesta a raíz del Día Mundial contra el Cáncer no solo es una oportunidad para comprobar que hay cura “sino hacer una invitación a la comunidad en general para que puedan realizarse un chequeo preventivo en caso de tener sospechas o síntomas de un posible cáncer, porque la detección temprana también forma parte de esta lucha”.

Dentro de las diferentes acciones se entregó una veintena de arreglos florales a los expacientes del hospital; iniciativa que se replicó en redes sociales por parte de personalidades que regalaban un ramo de rosas rosadas al familiar que en algún momento sufrió la patología

(Lea también: Armando Camino: "La ayuda en la salud mental debe ser por etapas" )

sectores rurales atención

Campaña social lleva servicios médicos al sector rural

Leer más

Además, publicaron en sus cuentas digitales un vídeo creado con Inteligencia Artificial, donde se ve a carro alegórico decorado con rosas de varios colores, para representar a los diferentes tipos de cáncer y que, a la vez, celebra la victoria de todos aquellos que lograron tocar la campana. La idea, también, busca alentar a quienes siguen en tratamientos oncológicos a no desmayar y convencerse que es posible “una nueva oportunidad de vida”, expresa Jouvin.

Para seguir leyendo contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO