estilo japandi
Estos son los diseños de interiores que no querrás pasar por alto este 2024internet

Ideas para decorar el hogar: estas son las tendencias de 2024

Estas son algunos estilos que pueden ser buena idea para jugar con su creatividad y el confort recomendado por expertas

Cada año trae consigo nuevas tendencias y perspectivas que desafían las convenciones establecidas, y el 2024 no es la excepción. Desde la reinvención de estilos clásicos hasta la adopción de tecnologías emergentes, este año promete ser un viaje emocionante a través del panorama del diseño.

Imagen Imagen 000A9845 ok

Los centenarios arquitectónicos de Guayaquil

Leer más

(SIGA CON: María Isabel Fuentes, las arquitectas están preparadas para construir)

Dos estilos que están predominando este año, según Gabriela González y Stefanía Cevallos, arquitectas de Estudio 4.01, son el Japandi, que es sencillo y cálido, “la opción del momento de quienes quieren decoración sencilla”, y el maximalismo.

“También hemos visto volver muchos detalles art déco en arcos, patrones con figuras geométricas y texturas de paredes y pisos”, indican. Y a ellos se integra el Mid Century Modern, con piezas y detalles que dan un toque vintage a los espacios.

Además, explican que la tendencia es utilizar muchos elementos como piedras sintéticas tipo porcelanato de gran tamaño, piedras tipo mosaico con diseños geométricos para pisos y salpicaderos, además de la madera, que siempre se mantiene vigente, en tonos oscuros como el nogal.  

art deco diseño
Las tendencias en diseño de interior que no te puedes perderinternet

Art déco

Se caracteriza por su elegancia, lujo y geometría distintiva. Este estilo se inspira en diversas influencias, como cubismo, futurismo, arte egipcio y de las culturas exóticas, y se distingue por sus líneas rectas, formas geométricas, colores vibrantes y materiales lujosos como el mármol, el vidrio y el metal. Los interiores art déco suelen incluir elementos decorativos llamativos, como motivos en zigzag, escaleras curvas, relieves ornamentales y mobiliario de diseño elaborado. 

Japandi 

Fusiona la elegancia minimalista japonesa con la calidez y la rusticidad del diseño escandinavo. Este enfoque se caracteriza por líneas limpias y muebles de madera clara y funcionalidad simple, típicos del diseño escandinavo, combinados con la serenidad, la armonía y el uso cuidadoso del espacio propios de la estética japonesa. Los interiores estilo japandi suelen presentar una paleta de colores neutros, materiales naturales como madera, piedra y fibras orgánicas, y una atención meticulosa a los detalles, creando espacios que son a la vez relajantes y estéticamente atractivos.

maximalismo
El diseño maximalista y otros más son los que están en tendencia en el 2024internet

Maximalismo

Es la exuberancia, opulencia y abundancia de elementos decorativos. El maximalismo busca la saturación visual y la expresión personal a través de una mezcla ecléctica de colores, estampados, texturas y objetos decorativos. Los interiores maximalistas suelen tener profusión de muebles, obras de arte, textiles lujosos y accesorios decorativos diversos.

Mid century modern

Pone énfasis en la funcionalidad, la simplicidad y la integración con la naturaleza. Este estilo se distingue por su uso de líneas limpias y orgánicas, formas geométricas sencillas, materiales naturales como la madera y el cuero, así como por su atención al detalle y artesanías. Los muebles y accesorios mid century modern a menudo presentan diseños icónicos y atemporales, como las sillas Eames, las lámparas de araña de George Nelson y las mesas de centro de estilo danés.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!