Buenavida

Cuarentena: Apps para aumentar la calma y disminuir el estrés

Conoce varias apps para que la fatiga del trabajo, los días de cuarentena o cualquier otro aspecto no impidan que tu día sea totalmente positivo

meditar
Insight Timer es perfecta para quienes gustan de sesiones guiadas y así conciliar el sueño o hacer yoga.internet

Si durante las últimas semanas te has sentido agobiado por las noticias, el teletrabajo consume la mayor parte de tu tiempo y se te dificulta relajarse a profundidad, es momento de tomarte un descanso de tu rutina diaria y darte un respiro. SEMANA te comparte tres aplicaciones especializadas en la técnica mindfulness, la cual asegura total relajación y conciencia de las emociones, con el fin de eliminar todos los sentimientos negativos:

  1. Calm. Es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial gracias a sus cientos de horas de audios de meditación guiada, historias para dormir, ejercicios de respiración y escenas de la naturaleza con música instrumental para niveles básicos, intermedios y avanzados. Conciliar el sueño, mejorar la concentración, disminuir la tensión y la ansiedad son algunos de sus beneficios. También existe contenido específico para niños. Los audios duran entre 3 y 25 minutos, dependiendo del tiempo que sea más conveniente para ti.
  2. Colorfy. Si de niño para relajarte te gustaba pintar en tus cuadernos, agenda o hasta en las servilletas de los restaurantes, esta aplicación será una de sus preferidas. Colorfy se caracteriza porque le permite al usuario colorear en más de 100 mandalas y otras imágenes con el fin de mejorar la concentración y liberar las frustraciones y negatividad. Apta para las personas de todas las edades. Y al finalizar tu pintura, la plataforma le da la oportunidad de compartirla en todas tus redes sociales favoritas.
  3. ThinkUp. Una actitud positiva al despertar es la clave para superar la tristeza y mejorar la autoestima. Por eso, en esta app podrá encontrar decenas de frases motivacionales relacionadas a temas como la confianza en uno mismo, la salud, buena percepción sobre la imagen física, el trabajo, la paternidad y el amor. Además, ThinkUp le permite grabar su voz para que cuando lo necesite, pueda escuchar los mensajes motivacionales dichos por usted mismo y usarlos como recordatorio o alarma para cualquier hora del día. 
  4. Insight Timer. Es perfecta para quienes gustan de sesiones guiadas y así conciliar el sueño o hacer yoga. Ofrece música relajante, charlas, libros y poesía. Cada uno de los contenidos cuenta con valoraciones de los usuarios de la aplicación que les permite conocer cómo fue la experiencia de las demás personas con cada audio. En el 2016, Insight Timer se posicionó como una de las 50 mejores aplicaciones en todo el mundo según la revista Time.

Yoga y meditación

Coronavirus: La meditación y el yoga te ayudan a sobrevivir a la cuarentena

Leer más