Spa en casa
Día de spa en casa.Shutterstock

Consienta a mamá desde casa

Dele ambiente al mini spa con música, velas y aromas. Que la agasajada disfrute de una experiencia única.

Sin duda, a nadie le viene mal beneficiarse de las bondades de los tratamientos de spa que se puedan hacer desde la comodidad del hogar. Por eso, a pocos días de celebrar el día de la ‘reina del hogar’, la cosmetóloga Elena Ortega comparte algunas terapias de belleza con las que los hijos o esposos pueden mimar a su ser querido. 

En el rostro

Utilizar mascarillas hidratantes es una opción ideal para reducir el exceso de grasa en los poros, mejorar la textura de la piel y dar luminosidad al cutis. El primer paso consiste en limpiar toda la zona con jabón neutro. Luego, exfoliar por dos minutos con suaves movimientos circulares y aplicar la mascarilla por 15 minutos. Retirar el producto con agua fría o tibia, aplicar un tónico, crema para hidratar o nutrir, y protector solar.

Su propia mascarilla

Con ingredientes naturales puede usar:

  • Chocolate derretido (tibio o al ambiente).
  • Aguacate machacado.
  • Avena con miel de abeja.
  • Yogur natural y avena.

Para el cuerpo

Además de la cara, el resto del cuerpo también debe ser cuidado a la perfección para que no sufra de resequedad o acné. La exfoliación en espalda, brazos, abdomen y piernas la puede hacer con avena en hojuelas o jabón líquido mezclado con azúcar. Utilice guantes para retirar con mayor efectividad las impurezas. Para tener una relajación extra, anímese a hacer masajes con aceites naturales como el de lavanda y el de manzanilla. Finalice la sesión de spa colocando aceite de coco para obtener una hidratación más profunda.

Debe saber

Hilos tensores

Lifting facial sin cirugía

Leer más

Para beneficiarse de la aromaterapia, en el lugar donde hará estos tratamientos utilice difusores con los cuales esparcir aromas como la menta, aloe vera y eucalipto. La estimulación del sentido del olfato también va a ayudar a disminuir la fatiga.

Profesional a domicilio

Si desea que mamá sea atendida por una experta sin la necesidad de salir de casa, diversas profesionales ofrecen este servicio. Puede optar por sesiones de limpiezas faciales profundas, masajes relajantes, drenajes linfáticos y aplicación de parafina en manos o pies (aumenta la suavidad de la zona). “En la limpieza facial se extraen puntos negros y se hace una microdermoabrasión para que el cutis quede totalmente renovado”, dice Ortega. Se recomienda hacer el tratamiento mínimo una vez al mes para remover las impurezas que se forman por la acumulación de grasa o suciedad en el ambiente.