Buenavida

Conoce las mejores opciones de spa en pareja para San Valentín

Nada mejor que disfrutar un 14 de febrero junto al ser amado, con tratamientos relajantes para desestresarse y mimarse en pareja.

Spa en pareja
Spa en parejaShutterstock

Sorprenda a su pareja este San Valentín con un romántico día de spa juntos. Aventúrese a vivir esta experiencia que los ayudará a promover tiempo de calidad, potencializar la comunicación, evitar la rutina, alejarse de las distracciones laborales y mejorar la imagen personal. La cosmetóloga Gisella Quezada explica que en la actualidad, existe variedad de tratamientos que pueden disfrutarse con el ser amado mientras degustan una refrescante copa de champaña, vino, chocolate o frutas tropicales. Además, pueden aprovechar su estancia en el lugar y someterse a una rutina completa de belleza, desde el pelo hasta los pies. ¡Todo un lujo! 

Libre de tensiones

Masaje
Tratamiento en parejaPixabay

Adiós a las preocupaciones. Por 60 minutos o más, usted y su pareja se beneficiarán de suaves, pero profundos masajes que los dejarán en un estado de relajación total. 

Antes de iniciar la sesión, primero recomienda la experta hacer una exfoliación corporal con sales marinas para eliminar las células muertas de la piel y así se absorban con mayor eficacia los productos que se van a aplicar.

Museo del maquillaje

Conoce la ciudad en que abrirá el primer Museo del Maquillaje

Leer más

Posteriormente, es esencial hidratar la piel con chocolate o algas marinas por 20 minutos aproximadamente para conseguir una tez suave, estimular la circulación sanguínea y prevenir el envejecimiento prematuro. Al concluir ese tiempo, se limpia la zona, y se procede a hacer los masajes con los productos de su preferencia:

  • Con aceites esenciales. Se los usa principalmente dependiendo de la necesidad de la pareja. El de menta produce una sensación de frío lo cual ayuda a disminuir la tensión en los músculos; el de lavanda, relaja, levanta el estado de ánimo, combate el estrés y ayuda a conciliar el sueño; y el de ylang ylang, conocido como la esencia del amor y considerado afrodisíaco, estimula los sentidos.

  • Piedras volcánicas. Es uno de los masajes más tradicionales. Cuando se colocan las piedras calientes en los meridianos o puntos terapéuticos de la columna vertebral, se reducen las contracturas, alivia dolores, mejora la circulación sanguínea y elimina las toxinas en la piel.

piscina

Cómo cuidar tu cabello en el verano

Leer más

  • Cera de vela aromática. Durante esta sesión, el masajista coloca cera caliente sobre la piel, la que combinada con los movimientos manuales, logra un efecto de relax integral. La vela que se utiliza está elaborada a base de manteca de karité, cera vegetal o de abeja, más aceites esenciales. Evite las que contienen parabenos, glicol, ácido ftálico o parafina.

Detalle

  • El chocolate es rico en antioxidantes y las algas marinas cuentan con hierro, proteínas antioxidantes, vitaminas A, B, C y K.

Tratamientos faciales

piel-1920
Mascarilla en parejaShutterstock

Las hidrataciones con mascarillas y ampollas a base de ácido hialurónico y yogur griego, son las más solicitadas por las mujeres. Las de arcilla son ideales para los hombres porque absorben la grasa.

En manos y pies

Belleza coreana

K-beauty: la afición coreana por la perfección

Leer más

Complemente su día de spa con hidrataciones y relajantes masajes en estas zonas. Primero se colocan las manos y pies en una tina con pétalos de flores, luego se procede a colocar toallas calientes, mascarillas y tratamientos a base de parafina. Para finalizar, se realiza la manicura a las mujeres y cortes podológicos a los hombres.

Otras opciones

  • Para los hombres: tratamientos antifrizz en su pelo o diseño de barba. Las mujeres pueden recurrir a tratamientos regenerativos en su melena con productos naturales o cepillarla.
  • Las piscinas termales, saunas, hidromasajes y cajones de vapor ayudan a desintoxicar y eliminar toxinas.