Buenavida

Nútrete con las recetas de Expreso

Con ingredientes que tienes en tu nevera puedes preparar un sinnúmero de platos, los cuales puedes compartir con tu familia y pasar momentos únicos.

pasta
Con un poco de espagueti y unas verduras puedes hacer un rico y nutritivo plato.Pixabay

Diario Expreso te sigue presentando varias ideas que puedes elaborar desde la cocina de tu casa y así hacer más llevadero este periodo de aislamiento preventivo, para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

Carolina Sánchez

Carolina Sánchez, la estrella Michelin ecuatoriana, te ayuda a endulzar la cuarentena

Leer más

Para ello la cocinera, empresaria y expresentadora de televisión guayaquileña, María Ruth Moreno, nos enseña a preparar una pasta con espinaca, champiñones, cebolla, ajo y tocino.

Pero... ¿sabías que este plato contiene muchos nutrientes, por sus ingredientes? Pues sí, lo manifiesta el nutricionista Ricardo Zúñiga, quien sostiene que la espinaca está compuesta en su mayoría de agua, es una importante fuente de proteína vegetal, que posee bastante fibra alimentaria, la cual ayuda a la digestión. Asimismo tiene mucha concentración de vitamina A, C, E y K. Posee complejo B e hierro, ideal para una persona con anemia.

La superproteína vegetal: el champiñón

Es un vegetal rico en fibra, alto en calcio, potasio y vitamina D. Posee selenio, que le da un poder anticancerígeno. La revista International Journal of Cancer reveló un estudio en el que un grupo de hombres fueron estudiados por más de 13 años y se concluyó que quienes comían tres o más raciones de hongos a la semana tenía un 17% menos de riesgo de cáncer de próstata que aquellos que tomaban una o menos porciones semanales. Ingerir una o dos raciones a la semana reducía el riesgo en un 8%, así lo indicó el portal El español.

De igual manera una investigación de la Curtin University en Australia informó que los hongos que crecen expuestos a la luz solar concentran mucha vitamina D.

Recomendados para procesos gripales

COMIDA 1

El chef Walter Staib difunde al mundo la comida típica manabita

Leer más

Hablamos del ajo y la cebolla. El primero es un excelente sazonador de las comidas y cuenta con pocas calorías, es rico en vitamina C, manganeso y posee antioxidantes. Junto a una buena alimentación, ayuda a combatir enfermedades respiratorias como gripes, dice el experto en nutrición. 

Mientras que la cebolla tiene abundante vitamina C, potasio, calcio y fósforo. Es un antioxidante natural y  presenta propiedades antinflamatorias y antialérgicas.

Sin embargo un trabajo de la Universidad de Buffalo (EE. UU.), publicado en la revista Nutrition and Cancer, analiza la asociación entre el consumo de cebolla y ajo y el cáncer de seno. "Descubrimos que entre las mujeres puertorriqueñas, la ingesta combinada de cebolla y ajo, así como el sofrito, se asoció con un menor riesgo de cáncer de mama", señala Gauri Desai, líder del estudio. Y quienes consumieron los ingredientes del sofrito más de una vez al día tuvieron una reducción del riesgo del 67% en comparación con las mujeres que nunca lo ingirieron, así lo informó el sitio web La región.

Prepara esta receta con los espaguetis que tengas en la alacena y los vegetales los puedes reemplazar por los que tengas en la refrigeradora.

María Ruth Moreno, cocinera y expresentadora de televisión