Sociedad_Oenegés_Fundación Casa del Hombre Doliente
Evento. Esta actividad benéfica se la realiza desde hace 30 años.Cortesía

Una cena que busca recaudar fondos

Se denomina ‘Consomé caliente para el alma’ y se realiza el 27 de enero de 2023

La iniciativa nació hace 30 años. Se denomina ‘Consomé caliente para el alma’. Se la ideó para recaudar fondos para el mantenimiento de la Fundación Casa del Hombre Doliente, la cual atiende a sesenta personas con enfermedades catastróficas y terminales. La cena benéfica se realizará el próximo viernes 27 de enero de 2023, en el Club La Unión.

Asilo

Una última esperanza para no cerrar el asilo

Leer más

Hace 38 años, bajo la guía de monseñor Bernardino Echeverría, se fundó la Casa del Hombre Doliente como un lugar para atender a las personas con enfermedades terminales y adultos mayores en situación de calle. Desde su creación, esta casa de acogida ha sido solventada con las donaciones económicas y el voluntariado realizado por personas altruistas.

“Nuestra obra es de carácter humano con una atención digna a las personas con enfermedades catastróficas y a quien está en un estado terminal para que tenga una muerte digna. Les damos 6 comidas durante el día, tratamiento fisioterapéutico y servicio de enfermería las 24 horas; son acompañados por un psicólogo, hay terapia ocupacional para los que todavía puedan moverse y así mantenerlos ocupados y tratar de que se sientan productivos”, explica el padre César León, director de la fundación.

‘Consomé caliente para el alma’ es una cena benéfica dirigida al sector empresarial, donde se muestra la labor social de la fundación. Los asistentes degustan de una cena mientras presencian actuaciones artísticas en vivo. El costo de cada entrada es de 250 dólares.

Las personas pueden contribuir a la misión de Casa del Hombre Doliente a través del voluntariado o con donaciones de alimentos, medicinas, ropa, útiles para dibujo y pintura.

Los aportes se reciben por medio de las cuentas corrientes número 3733580 del Banco del Pacífico o 1338560 del Banco de Guayaquil, a nombre de Fundación La Casa del Hombre Doliente. RUC: 0991264000001.

También pueden dejar su donación en la fundación o comunicarse al (04) 222145 - (04) 2212146 o al correo: casahdeventos@gye.satnet.net