San-Jose
La Fiesta de San José es una festividad que honra al esposo de la Virgen María y padre terrenal de Jesús.TOMADA DE INTERNET.

¿Qué se celebra el 19 de marzo en Ecuador?

El 19 de marzo se celebra en Ecuador la Fiesta de San José, fecha que conmemora a la figura paterna de Jesús.

En Ecuador, el día 19 de marzo se celebra la Fiesta de San José, una festividad que honra al esposo de la Virgen María y padre terrenal de Jesús en la tradición cristiana. Esta fecha conmemora la figura de San José con misas y actividades religiosas en iglesias en todo el país.

PAPA

Representante del Papa en Ecuador desmiente supuesta visita del Sumo Pontífice

Leer más

Lea también: Suspensión temporal de operaciones en el aeropuerto de Quito desde mayo de 2024

Según la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar en Ecuador, en una reseña publicada en su página web, escriben que: "nadie tan cercano a los corazones de Jesús y de María, como San José. Él es, nada más y nada menos que el padre terrenal de Jesús".

¿Quién fue San José?

San José es una figura central en la tradición cristiana y se le considera el esposo de la Virgen María y el padre terrenal de Jesús. Era un humilde carpintero de Nazaret, una figura piadosa y justa que desempeñó un papel crucial en la historia de la salvación.

En el catolicismo, San José es honrado por su ejemplo de virtudes como la humildad, la paciencia y la diligencia en el trabajo, convirtiéndose en un modelo de padre y esposo para los fieles católicos y cristianos, en general.

Lea también: Temperatura en Guayaquil: ¿hasta cuándo irá la ola de calor?

En el país, existen un sinnúmero de comunidades que llevan el nombre de San José, quienes conmemoran esta fecha con distintas actividades que se extienden por algunos días. Es el caso de la parroquia eclesiástica San José, en la provincia de Loja. Esta comunidad empezó la celebración en honor a su patrono, el pasado 8 de marzo, con una novena. Las actividades se extenderán hasta el próximo 26 de marzo, según lo ha dicho el párroco de la parroquia, padre Walter Ramírez.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ