PAPA
El papa Francisco a su llegada a la audiencia general,Angelo Carconi / EFE

Representante del Papa en Ecuador desmiente supuesta visita del Sumo Pontífice

Fue el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, en una entrevista radial, quien anunció la supuesta llegada del Papa en septiembre de este año

El Monseñor Andrés Carrascosa, representante de la Santa Sede en Ecuador, desmintió a través de su cuenta de X (antes Twitter), la supuesta visita del Papa Francisco al país, en septiembre de este año. 

ALTAS TEMPERATURAS EN (12223827)

Temperatura en Guayaquil: ¿hasta cuándo irá la ola de calor?

Leer más

Lea también: El 'shock' de Milei: un "éxito" financiero y un duro golpe a la economía real

El rumor de la supuesta llegada, a Ecuador, del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se extendió a través de algunos medios de comunicación luego de las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, quien, en medio de una entrevista radial, anunció que el Papa Francisco llegaría en septiembre de 2024, en el marco del Congreso Eucarístico Internacional.

Ante este suceso, Carrascosa, quien fue designado en 2017 como nuncio apostólico en Ecuador, es decir, representante de la Santa Sede en el país, dijo que lo dicho por Kronfle es una "fake news". Además agregó: "Y lo dice quien sabe de esto, el representante del Papa en Ecuador".

Rusia - Crimea

Putin conmemora en la plaza Roja el décimo aniversario de la anexión de Crimea

Leer más

EXPRESO consultó con una fuente en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana quien comentó: "No tenemos aún ninguna confirmación de la visita. En los próximos meses lo sabremos".

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO