Quito

aeropuerto Mariscal Sucre
Hay horarios de suspensión durante algunos días de mayo, junio, julio y septiembre.Cortesía

Suspensión temporal de operaciones en el aeropuerto de Quito desde mayo de 2024

Quiport sugiere a los pasajeros que hayan programado vuelos en las fechas y horarios de suspensión a contactar con sus aerolíneas

La Corporación Quiport, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Quito, informó este 18 de marzo de 2024 que desde mayo se realizará una suspensión temporal de operaciones aéreas en el aeropuerto Mariscal Sucre por trabajos de mantenimiento preventivo en la pista. 

Los trabajos de mantenimiento intervendrán alrededor de 70.275 metros cuadrados en la pista. Esto permitirá “asegurar la eficiencia y resguardar la seguridad en las operaciones aéreas, así como evitar cierres imprevistos por labores correctivas de emergencia”, según Quiport.

(Lea también: Quito: Radiación extrema en la ciudad y lluvias en las parroquias)

Las operaciones se suspenderán el 11 y 18 de mayo; 1 de junio; 6, 13 y 20 de julio; 7, 14 y 21 de septiembre desde las 02:00 a 12:00 horas. Mientras que el 8, 15, 22 y 29 de junio la suspensión será desde las 02:00 hasta las 14:00 horas.  

Quiport aseguró que los cierres del aeródromo (área de pistas para despegue y aterrizaje de aviones) son coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y que las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito ya han sido informadas sobre las suspensiones.

El salario del presidente es de 5.072 dólares, el Acuerdo Ministerial de la cartera de Trabajo fijó en ese montó el límite para los sueldos en el sector público

Noboa dice que proceso para controlar altos sueldos será misión de largo aliento

Leer más

Los trabajos de mantenimiento también se ejecutarán en las calles de rodaje A y B, sin embargo no afectarán a las operaciones aéreas.

Los cambios de itinerarios, reprogramaciones o cancelaciones de vuelos de las aerolíneas se informarán oportunamente, según Quiport pero sugiere a los pasajeros que hayan programado vuelos en esas fechas y horarios contactar con sus aerolíneas para recibir información actualizada. Pueden encontrar los números de teléfono en: https://www.aeropuertoquito.aero/aerolineas/ 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO