luna
El calendario proporciona una guía para aprovechar las influencias cósmicas en la vida diaria.canva

Astrología: Calendario lunar de febrero 2024

Marcela Noriega comparte valiosa orientación astral para aprovechar las energías cósmicas en diversas áreas de la vida junto a la Luna

La reconocida astróloga Marcela Noriega ha compartido con EXPRESO el fascinante calendario lunar para el mes de febrero del 2024, brindando una guía celestial para aquellos interesados en aprovechar las energías cósmicas en sus actividades diarias.

Viernes 2 - Cuarto Menguante en Escorpio

Febrero comienza con una Luna en Cuarto Menguante en el místico signo de Escorpio, despertando la hechicera interna en cada uno de nosotros. Marcela sugiere aprovechar esta fase lunar para reconectar con nuestro poder ancestral mediante rituales.

Copia de VIBRANDO ALTO NUEVO (3)

Pódcast Vibrando Alto: Eneagrama, una forma de autoconocimiento

Leer más

Además, el día se ve influenciado por un sextil entre Mercurio y Neptuno, proporcionando un momento propicio para la meditación, estudios metafísicos y prácticas espirituales. Esta alineación promueve un aumento en la intuición, clarividencia y sueños lúcidos, así como facilita los viajes astrales.

Noriega comparte un ritual de sahumerio de limpieza para neutralizar energías negativas, destacando la importancia de purificar los espacios y renovar la energía.

Ritual:

Prepara los ingredientes necesarios: mirra, salvia y ruda, todos molidos. También, consigue carboncitos y un cuenco de barro para quemar.

Mezcla tres cucharaditas de cada ingrediente en un recipiente y asegúrate de que estén bien combinados. En otro recipiente de barro, coloca tres pizcas de sal en la base para potenciar el sahumerio. Calienta el carbón sobre la sal hasta que esté al rojo vivo, luego añade los polvos y comienza a sahumar.

Dirígete al centro de la casa y recita una oración de purificación, invocando a la Madre Tierra para que te acompañe y otorgue fuerza a los elementos para eliminar cualquier energía negativa. “Madre Tierra: te llamo a la acción purificante, ven y acompáñame. Préstame la fuerza de los elementos para que todo mal salga de esta casa y ningún mal pueda entrar en ella. Que todo sea hecho bajo la gracia divina, sin daño alguno y por el bien común. Hecho está. Gracias”.

Recorre la casa, pasando el sahumerio por todos los rincones, puertas, camas y armarios para purificar completamente el espacio. Experimentarás una sensación de renovación energética una vez completado el proceso.

Lee sobre: Los mejores momentos lunares y de tu ciclo menstrual para tener un encuentro sexual

Viernes 9 - Luna Nueva en Acuario

La Luna Nueva en Acuario marca una oportunidad para sembrar intenciones, especialmente aquellas relacionadas con la libertad, la innovación y la colaboración colectiva. La energía de Urano, regente de Acuario, inspira cambios y revoluciones, invitando a pensar más allá de los límites convencionales.

El aspecto tenso entre Mercurio y Júpiter el día siguiente entre el 10 y 11 de febrero, sugiere precaución en la comunicación, mientras que el sextil entre Venus y Neptuno entre el 13 y 14 de febrero promueve encuentros amorosos y mágicos.

luna

Calendario Lunar: Fechas de lunas llenas para el 2024

Leer más

Viernes 16 - Cuarto Creciente en Tauro

Con la Luna en Cuarto Creciente en Tauro, se destaca la importancia de cuidar la energía personal y establecer límites saludables en las relaciones. Venus ingresando en Acuario sugiere un período propicio para compartir en pareja y explorar la libertad emocional.

El sábado 17 presenta un desafío en las relaciones afectivas con la conjunción entre Venus y Plutón, instando a evitar el exceso de apego y la dependencia emocional.

tauro
Tauro es el segundo signo del zodíaco y está representado por el símbolo del toro. Este signo está asociado con aquellos nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo.canva

Sábado 24 - Luna Llena en Virgo

La Luna Llena en Virgo, en oposición al Sol en Piscis, revela los resultados de las intenciones sembradas seis meses atrás. Noriega destaca la importancia de prestar atención a la salud emocional y física, así como al servicio a los demás.

El aspecto tenso entre Venus y Júpiter entre el 24 y 25 de febrero sugiere precaución en las relaciones, mientras que la conjunción entre el Sol y Saturno el 26 insta a la responsabilidad y el enfoque maduro en la consecución de objetivos a largo plazo.

El calendario lunar de febrero del 2024 ofrece una valiosa orientación para sintonizarse con las energías cósmicas y aprovechar su influencia en diversos aspectos de la vida diaria.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!