luna
Descubre el fascinante mundo de las Lunas Llenas en el año 2024canva

Calendario Lunar: Fechas de lunas llenas para el 2024

No te pierdas las claves para aprovechar al máximo cada plenilunio y adéntrate en la conexión entre el cosmos y nuestra vida cotidiana

Algunos aseguran que la vida se mide por la cantidad de veces que la luna llena roba el aliento. ¿Alguna vez te has detenido a contemplar cuántas veces este satélite ha asomado silenciosamente por el horizonte? EXPRESO te comparte las fechas de los plenilunios del 2024, sus efectos y algunos rituales para que celebres estas noches mágicas con el merecido resplandor poético.

Lee sobre: Horóscopo de hoy: lo que te deparan los astros este 15 de enero

La alineación perfecta entre la Tierra, el Sol y la Luna nos regala el espectáculo de la luna llena. Para no perderte sus próximas funciones, aquí te dejamos las fechas de las lunas llenas del 2024 y el signo zodiacal en el que se encontrarán para cada show.

Vitrinas antisísmica

Vitrinas con equipamiento antisísmico para resguardar bienes culturales

Leer más

Calendario lunas llenas 2024

25 de enero: Luna Llena en Leo.

24 de febrero: Luna Llena en Virgo.

25 de marzo: Luna Llena en Libra.

23 de abril: Luna Llena en Escorpio (Luna Rosa).

23 de mayo: Luna Llena en Sagitario.

21 de junio: Luna Llena en Capricornio (Strawberry Moon).

21 de julio: Luna Llena en Acuario (en conjunción a Plutón).

19 de agosto: Superluna Llena en Acuario (Luna Azul).

17 de septiembre: Superluna Llena en Piscis (en conjunción a Neptuno).

17 de octubre: Superluna Llena en Aries.

15 de noviembre: Superluna Llena en Tauro (en conjunción a Urano).

15 de diciembre: Luna Llena en Géminis.

Las Lunas Nuevas caen siempre en el signo de la temporada astrológica que transitamos, mientras que las Lunas Llenas suceden en el signo zodiacal opuesto.

Te puede interesar: Pódcast Vibrando Alto: opciones para liberarse de las 'malas' energías

Recomendaciones: ¿Qué hacer cuando hay Luna Llena?

Las Lunas Llenas son momentos de florecimiento y cosecha. No es el momento de escribir intenciones, sino de mirar a nuestro alrededor, agradecer, soltar y celebrar. Representan la culminación de un ciclo de seis meses, propicio para cierres y sueños hechos realidad. La meditación de agradecimiento es esencial, así como recargar piedras o cartas de tarot a la luz de la luna. Además, se sugiere agendar todas las lunas nuevas y llenas del año, escribir intenciones en las lunas nuevas y revisarlas seis meses después en la luna llena del mismo signo.

vibrando alto

Pódcast Vibrando Alto | Leyes universales: ¿Qué son y de qué se trata?

Leer más

¿Qué beneficios trae?

La Luna Llena ilumina lo que se esconde en la oscuridad del subconsciente, ofreciendo claridad emocional y mental. Se asocia a momentos de cierre y resolución de situaciones. Es el momento perfecto para practicar actividades esotéricas, ya que estimula los dones psíquicos.

Dato:

La Luna Nueva y la Luna Llena son opuestas; la primera invita a la introspección y siembra de intenciones, mientras que la segunda representa la acción, salir al mundo y agradecer por lo positivo en nuestras vidas.