Buenavida

Acorvol: medio siglo de coordinar el voluntariado

Con organismos internacionales y en capacitaciones sociales

ACORVOL
Acto. En una sala se realizó la sesión solemne por los 50 años de fundación.CARLOS KLINGER

Cinco décadas al servicio de los demás. La Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol) cumple medio siglo de ayuda social y de capacitaciones a mujeres líderes de las instituciones afiliadas.

(Te puede interesar: Charlas de nutrición y citas médicas para población vulnerable)

Fasinarm

Las oenegés celebran el Día del Voluntariado

Leer más

Acorvol inició funciones el 13 de diciembre de 1973 y nace por la necesidad de coordinar acciones que puedan captar apoyo de organismos internacionales y en el ofrecimiento de la Overseas Education Fund (O.E.F) de capacitación en el área social a mujeres “conscientes de la responsabilidad social”. Desde su fundación, la asociación ha contado con 14 presidentas y socias protagonistas del crecimiento oportuno hacia los más necesitados.

Entre sus logros se destaca la realización de la VI conferencia Regional de Voluntariado con IAVE, en el año 2013. Así también resalta en 1995 la entrega del terrero para la sede de la institución. 

(Te invitamos a leer: La ayuda social ha contado con el apoyo de EXPRESO )

Al cumplir 50 años de vida y en el, también Día del Voluntariado, Acorvol lo recibe con acuerdos de ‘congratulación’ por Camilo Saman Salem, Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación (EP DASE) y, también, en representación de la Alcaldía. Por su parte, Ligia Cobo desde la Prefectura del Guayas otorga condecoración al Mérito institucional al Pabellón de la institución.

“Desde este cargo deseo reafirmar mi compromiso institucional de poner en alto el nombre de Acorvol. No lo puedo hacer sola, cuento con el apoyo incondicional de mi equipo valioso del directorio( ...). Los invitamos a reconocer la dignidad humana, abandonar la indiferencia y juntos darnos las manos unos a otros. Ser capaces de ver la realidad, sentirla y obrar con amor para aliviar la fragilidad de los más vulnerables”, expresó María Delia García Jouvín, presidenta de la institución.

(Además: Acorvol posesionó a su nueva directiva )

En el evento se reconoció a las fundaciones afiliadas con quienes desarrollan acciones en 6 redes de intervención: adultos mayores, capacidades diferentes/rehabilitación, desarrollo a la comunidad, educación, niñez y adolescencia y salud.

¿Te gustó el artículo? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sociedad_Oenegés_Fasinarm

Fasinarm proclama a sus abanderados

Leer más