Proyecto
Acorvol presentó un proyecto para luchar contra la desnutrición infantil.Christian Vinueza

Acorvol lanza un proyecto contra la desnutrición

Cincuenta adolescentes embarazadas serán parte de la primera fase de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de varias agrupaciones 

La Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol) presentó un nuevo proyecto social, que esta vez se enfocará en la lucha contra la desnutrición.

Cincuenta jóvenes adolescentes embarazadas, que son beneficiarias de la fundación Más que Vencedores, formarán parte de esta propuesta que arrancará la próxima semana.

Con el nombre de ‘Luchemos por un Ecuador sin desnutrición’, el proyecto se centrará en dar a conocer a las participantes sobre la necesidad de los controles del embarazo, así como los cuidados ante posibles riesgos, además de brindar evaluación médica desde el inicio a las gestantes y controles mensuales.

611a963c3c3e4

Guayaquil: personas sin techo fueron inoculadas contra la Covid-19

Leer más

Otro punto clave es la capacitación que se les brindará sobre la correcta alimentación durante el período de gestación y se promoverá el consumo de una dieta saludable para prevenir con ello la desnutrición.

María Delia García, vicepresidenta de Acorvol, explica que se trabajará también en fortalecer el estado emocional de las adolescentes embarazadas y sus familiares en torno a la práctica de valores y concienciar sobre el riesgo del consumo y abuso de drogas y alcohol en el embarazo.

Proyecto
La iniciativa se pone en marcha ante las preocupantes cifras de desnutrición infantil.Christian Vinueza

Las capacitaciones, que se dictarán dentro de una fase piloto que durará tres meses, tendrán como sede a la fundación Más que Vencedores, situada en el Guasmo Norte.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la fundación Estuardo Quirola. Además, participan como socios la Federación Ecuatoriana de Trabajo Voluntario, la Universidad Espíritu Santo, Balance Med-Nutricionistas y Vita Sanus-Banco de Medicinas.

Quito- donaciones- hambre

Los jóvenes unidos contra la Pobreza

Leer más

Acorvol decidió emprender este proyecto ante las preocupantes cifras de desnutrición crónica infantil, uno de los principales problemas de salud pública en el país.

Se estima que tres de cada diez niños menores de 2 años la padecen, por lo que se recomienda hacer controles de salud en los primeros 1.000 días de vida de los infantes para detectar a tiempo la anemia y otros indicadores de desnutrición.

  • La situación

Ecuador ocupa el segundo lugar en desnutrición crónica en menores de 5 años en Latinoamérica. Se ubica solo por detrás de Guatemala, de acuerdo con el informe del 2020 de la Cepal.